“Mi querida niña”: te atrapa porque te atrapa 

Date:

  • Paréntesis 
  • Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. 

Ismael Ortiz Romero Cuevas 

Antes de comenzar con los temas que nos atañe, no olviden que hoy, martes 19 de septiembre se realizará en nuestro país el macro simulacro de sismo en punto de las 11:00 de la mañana y se activará la alerta, por lo que es muy importante que tomemos este ejercicio con la seriedad debida y que participemos de manera activa y responsable, recordemos que lo nos salva la vida en una situación de desastre, cualquiera que sea, es la protección civil. Ahora sí, a lo nuestro. 

El pasado siete de septiembre, llegó a la plataforma de Netflix la más reciente miniserie de manufactura alemana llamada “Mi querida niña”, un thriller dramático con elementos de novela policiaca y misterio, basada en la novela homónima de la escritora alemana Romy Hausmann, quien se hizo acreedora del premio “Crime Cologne Award” en 2019 por esta inquietante historia de suspenso; y como era de esperarse, la producción se convirtió en la número en vistas en todo el mundo, pues de inmediato captó para bien la atención de los suscriptores. 

Ya tenemos experiencia con las series alemanas de alto calibre, pues en 2017 apareció “Dark”, catalogada a la fecha como una de las mejores producciones televisivas de todos los tiempos, y sin duda, Netflix necesitaba reivindicar a las producciones de origen germano como historias de contenido inteligente y cautivador para la audiencia y “Mi querida niña” lo logró. La miniserie cuenta con seis episodios de cincuenta minutos de duración aproximadamente, en donde nos relata el escape de una misteriosa mujer de su cautiverio, a quien llaman Lena, al lado de su hija, otra niña de comportamiento extraño llamada Hannah, y cómo poco a poco, los secretos de esta macabra acción se van desenmarañando en una historia que se torna cada vez más oscura y siniestra. 

Me atrevo a resaltar la historia como el gran baluarte de la miniserie, pues el ritmo que nos presenta es fundamental para contar con el interés del espectador, para ello, a lo largo de los episodios nos va confiriendo pistas, todas de gran importancia hacia la parte final para entregarnos un desenlace visceral y emotivo; pero también debo comentarles cuenta con una fotografía y valores de producción de gran belleza, además, de que resaltan esa atmósfera del que pareciera inspirada en el cine ‘noir’ de los cuarenta, ayudando con esas imágenes melancólicas a fortalecer el contundente suspenso de la ficción. Con ello, “Mi querida niña” se convierte con solo sus seis episodios en una serie potente y llena de elementos del ‘thriller’ clásico que pareciera, hace un homenaje a Hitchcock y que derivan en un deleite sobresaliente. 

La miniserie es dirigida por Isabel Kleefeld y Julian Pörksen, quienes también adaptaron el guion, y de quienes, tanto la autora como la crítica, han reconocido su trabajo de ajuste, pues conserva los elementos de la novela que la hicieron un éxito en Europa hace cuatro años. Asimismo, cuenta con las actuaciones de Kim Riedle como Lena/Jasmin, Naila Schuberth como Hannah, Sammy Schrein como Jonathan, Hans Löw como Gerd Bühling, Haley Louise Jones como Lisa, Justus von Dohnányi como Matthias, Julika Jenkins como Eva, Christian Beermann como Frank y Eskindir Tesfay como Salli Kurt. 

Siendo filmada en Dublín y en el condado de Meath en Irlanda, “Mi querida niña” cuenta con una narrativa llena de giros argumentales que nos vuelan la cabeza, además de un ritmo feroz y una banda sonora impecable, lo que hace que esta producción alemana, nos trape porque nos atrape. Una gran propuesta de Netflix y una fenomenal opción para maratonear el siguiente fin de semana.

Encuéntrame en: 

X: @iorcuevas 

Threads: @iortizromero1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Un inicio que promete 

Paréntesis Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  En octubre de...

¿Y el libramiento norte?

Carlos R. Aguilar Jiménez Años van, décadas vienen y desde...

CONTRAFUEGO || Ninguneo al Legislativo

Aurelio Ramos Méndez Suena muy democrático, pero entraña un lamentable...

Lleva Cine Gob la magia del séptimo arte a Santo Domingo Yanhuitlán

Del 15 al 23 de junio las familias de...