Realiza IMSS jornada regional de capacitación en materia de Protección Civil en Oaxaca

Date:

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El día de hoy se dieron cita en la Ciudad de Oaxaca más de 160 funcionarios de las áreas de Conservación, Protección Civil, Seguridad y Servicios Generales del Instituto Mexicano del Seguro Social, con la finalidad de acudir a la Primer Jornada de Capacitación en Materia de Protección Civil.

En la inauguración estuvieron presentes el Titular de la División de Protección Civil, Lic. Néstor del Pino León; el Dr. Julio Mercado Castruita, Titular del OOAD Imss en Oaxaca; el Ing. Rodolfo Brena Güereca, Director de Protección Civil Municipal; y el Lic. Moisés Siddharta Bailón Jiménez, Jefe de Servicios Administrativos del OOAD IMSS en Oaxaca.

En su intervención el Titular de la División de Protección Civil enfatizó que el objetivo principal es conocer los aspectos básicos en  materia integral de riesgos y protección civil, mediante exposiciones sobre Unidades Internas de Protección Civil, brigadas, simulacros, identificación y mitigación de riesgos, para la actualización, operación y vigilancia del Programa Interno de protección civil en los inmuebles del IMSS.

Por su parte el Dr. Julio Mercado Castruita, subrayó que Oaxaca es epicentro de fenómenos sísmicos que a diario nos alertan sobre posibles afectaciones a comunidades, como en 2017, cuando ocurrió el sismo de Juchitán donde la ciudadanía tuvo afectaciones en viviendas y que nos motiva a evaluar las acciones preventivas para evitar que nuevamente nos ocurra un desastre que ponga en riesgo nuestras instalaciones.

La capacitación es la base fundamental para el desarrollo del personal de nuestro Instituto, por lo cual, Oaxaca les da la bienvenida a esta Primer Jornada de Capacitación que beneficiará la forma para construir los Programas Internos de protección civil.

Finalmente el Lic. Moisés Siddharta Bailón Jiménez, Jefe de Servicios Administrativos, informó que participan las delegaciones de Guerrero, Chiapas, Veracruz Norte, Veracruz Sur, el Hospital de Especialidades  número 14 de Veracruz Norte y Oaxaca, quienes estarán en la entidad hasta el 23 de febrero en una jornada teórica y práctica para analizar y construir acciones preventivas y políticas públicas encaminadas a la Protección civil de las instalaciones médicas del IMSS.

Dentro de los temas a tratar se encuentran: Integración de Brigadas de Protección Civil, Identificación y Mitigación de Riesgos, Simulacros, Atlas de Riesgos, Preparación y Respuesta ante Ciclones Tropicales, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Una trayectoria de canciones que han conquistado el alma

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. Ismael Ortiz Romero Cuevas El reconocimiento a...

Oaxaca, una ciudad entrañable en su 492 aniversario 

Antonio Gutiérrez Victoria / Adrián Ortiz Romero Cuevas  Una ciudad...