Con sorpresas y muchas expectativas

Date:

  • Paréntesis
  • Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. 

Ismael Ortiz Romero Cuevas 

Ayer por la mañana y mediante las redes sociales, se difundió la primera imagen oficial de Bill Skarsgård caracterizado como Eric Draven, protagonista de la historia “El cuervo” y que anunciaba que la nueva versión del clásico de los noventa está prácticamente lista. Sin embargo, y como siempre he sostenido, meterse con un clásico es muy arriesgado y más, con una cinta que pese a la gran tragedia que la envuelve, se colocó como una de las películas de culto de la era moderna, que acumula más y más seguidores al paso de los años. 

En octubre 1994, llegaba a las pantallas de cine la cinta “El cuervo”, dirigida por Alex Proyas y protagonizada por Brandon Lee, hijo de la leyenda de las artes marciales Bruce Lee y donde sucedió un trágico accidente. El actor Michael Massee, que interpretaba a uno de los villanos de la historia llamado Funboy, debía disparar a Lee en medio de una escena, obvio con una pistola de utilería, sin embargo, el arma que le proporcionaron a Massee era real y estaba cargada, lo que le costó la vida Lee y provocó una depresión profunda en el antagonista de la cinta, quien, por más de un año se alejó de la actuación y los sets de filmación. 

Y por ese acontecimiento, a “El cuervo” siempre la ha rodeado un aura de misterio, tragedia y oscuridad, pero no por ello, deja de ser una producción que los fans quieren y veneran como uno de los productos cinematográficos mejor logrados de las últimas décadas. Dado ese contexto, sabemos ahora el motivo por el que la fotografía con Skarsgård caracterizado como Eric Draven, causó revuelo y comentarios de todo tipo. Y es que al final de cuentas, no se podrán evitar las comparaciones con aquella especie de ensueño gótico que, a mediados de los noventa, nos voló la cabeza a los más jóvenes y cautivó de sobremanera a los seguidores de la novela gráfica creada por James O’Barr por conservar la estética y atmósfera creada en las viñetas. 

Pero, algo que al menos a mí y a muchos de deja un aura de confianza es que la nueva versión de “El cuervo” tiene un elenco tanto de actores como de producción que han demostrado tener grandes aptitudes y capacidades para el séptimo arte. Para empezar, el elenco es encabezado por Bill Skarsgård, que ha demostrado con creces que es un actor de gran magnitud, pues incluso, le dejaron que fuera él mismo quien diseñara la imagen de su personaje (lo mismo que hicieron con con Brandon Lee); asimismo, FKA Twigs como Shelly, la pareja de Eric y a quien venga según la historia, así como Danny Huston acompañan al protagonista con los roles principales. El ‘remake’ será dirigido por Rupert Sanders, que ha estado al frente de cintas como “Blancanieves y el cazador” y “Ghost In The Shell: vigilantes del futuro”, que, si bien no fueron exitazos de taquilla, sí recibieron críticas generalmente positivas; además de que el guion estuvo a cargo de Zack Baylin, nominado al Oscar por “King Richard”.

Desde el 2008 se había concebido un ‘remake’ de “El cuervo” con Stephen Norrington como director y Jason Statham en el papel principal, sin embargo, pronto se desechó el proyecto. En 2011 se volvió a hablar de una nueva película, pero no se supo más. Fue a finales de 2016, cuando Sony Pictures anunció que ahora ellos tenían los derechos y que se tenía preparado iniciar el rodaje de la nueva versión de “El cuervo”, con Jason Momoa como Eric Draven y Corin Hardy en la dirección. Después de varios problemas en la producción y la indignación pública de parte de Alex Proyas y de James O’Barr al considerar a Momoa poco apto para el protagónico y lo supusieron una “falta de respeto a la memoria de Brandon Lee”, fue en 2018 cuando el mismo Jason Momoa anuncia en su cuenta de Twitter, la cancelación definitiva de este ‘remake’, noticia a la que se unió Sony Pictures casi de manera simultánea; y no fue hasta este 2024 y con una filmación prácticamente en secreto, que la nueva versión de “El cuervo” estará en los cines, arribando a las salas el próximo 07 de junio, según el estudio. 

Llenos de expectativas, dudas y un halo de confianza por las credenciales de quienes están en el proyecto, faltan en realidad pocos meses para ver el resultado final de esta película, que ahora, tendrá la terea de conquistar a una generación que, seguramente, solo conoce el trabajo de Proyas, por referencias y los buenos comentarios y que a nosotros, quienes vimos la original, nos tiene con más incertidumbre que ganas de verla; si triunfa, no será la primera vez que se critique algo antes de conocer el resultado final y nos termine encantando, como Heath Ledger cuando fue anunciado como El Guasón en “El caballero de la noche”; pero si no, será otro producto más para que el público reitere que con un clásico, es mejor no meterse. 

Encuéntrame en: 

X: @iorcuevas 

Threads: @iortizromero1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Una trayectoria de canciones que han conquistado el alma

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. Ismael Ortiz Romero Cuevas El reconocimiento a...

Oaxaca, una ciudad entrañable en su 492 aniversario 

Antonio Gutiérrez Victoria / Adrián Ortiz Romero Cuevas  Una ciudad...