El Poder Judicial participa en el Panel “Justicia y Memoria Histórica: Los Mártires de Cajonos”

Date:

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de Octubre de 2025.- Como parte de las actividades de la 9ª Noche de Bibliotecas, el Poder Judicial del Estado de Oaxaca participó en el panel “Justicia y Memoria Histórica: Los Mártires de Cajonos”, un espacio de reflexión sobre los procesos sociales e históricos que han dado identidad a nuestro pueblo.

En representación de la institución, asistió la Magistrada Elizabeth Roxana López Luna, quien acompañó la exposición del Magistrado Luis Enrique Cordero Aguilar, encargado de destacar el valor jurídico e histórico del expediente del siglo XVIII que documenta los hechos fiscales indígenas ocurridos en la Sierra Norte de Oaxaca.

El encuentro fue un homenaje a la historia, la justicia y la memoria que fortalecen la identidad de Oaxaca y reafirman el compromiso del Poder Judicial con la preservación de su patrimonio histórico y documental.

Share post:

spot_img

Popular

More like this
Related

Menos por desabasto de agua

Carlos R. Aguilar Jiménez En la ciudad de Oaxaca, algunos...

CONTRAFUEGO || Morena, a tirar lastres

Aurelio Ramos Méndez Si en cuatro décadas los partidos Verde...

Pueblo bueno… y sabio, además

Carlos R. Aguilar Jiménez La naturaleza o universo no son...

CONTRAFUEGO || Narcotráfico, la historia sin fin

Aurelio Ramos Méndez Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, fue abatido, pero ni...