Bolaños cacho visita los juzgados de Tlacolula y Centro de Justicia de Tanivet

Date:

Exhorta al personal a sumarse a los cursos de capacitación que imparten la Escuela Judicial para formar nuevos cuadros en  oralidad civil, familiar y laboral que entrarán en operación este año

El Poder Judicial de Oaxaca requiere de infraestructura humana para enfrentar los nuevos sistemas que entrarán en operación este año, como lo es la oralidad civil, familiar, así  como laboral, dijo el H. Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Raúl Bolaños Cacho al exhortar al personal de los juzgados Civil y Penal que se ubican en Tlacolula de Matamoros a inscribirse en los cursos de capacitación  que imparte la  Escuela Judicial.

Bolaños Cacho recorrió este jueves el juzgado Civil  y el juzgado Penal en donde también hizo acto de presencia la titular del juzgado Mixto de Yautepec. De igual forma visitó el Centro de Justicia que se localiza en  Tanivet, próximo a entrar en operación.

El Magistrado Presidente inició su visita en el Juzgado Primero Civil donde fue recibido por la jueza, María de Lourdes Hernández Enríquez. Ahí, Bolaños Cacho los invitó a conocer las bondades de la oralidad mercantil que entró en operación el 25 de enero y anunció que en fecha próxima se instalarán salas en la materia en Salina Cruz, Huajuapan y Puerto Escondido. En Oaxaca ya existe una sala oral en los juzgados civiles y familiares del ExMarquesado, señaló.

Luego de externar las necesidades de ese juzgado, la titular María de Lourdes informó al Presidente que dos de sus compañeros están tomando cursos de capacitación en la Escuela Judicial y ella hace lo propio en la oralidad mercantil.

Más tarde, en el juzgado Penal, el juez Manuel Chávez Aguilar y la titular del Juzgado Mixto de Yautepec, Adriana Méndez Cervantes agradecieron la visita de Bolaños Cacho y le expusieron sus necesidades, como equipos de cómputo nuevos.

A su vez, Bolaños Cacho les reiteró su llamado para que formen  parte de los nuevos cuadros de abogados que a través de la capacitación, escalen para ocupar cargos en el Poder Judicial.

Finalmente, Bolaños Cacho recorrió el Centro de Justicia que se ubica en Tanivet el cual entrará en operación en fecha próxima. El inmueble de dos niveles tiene ocho salas de oralidad penal, área administrativa, sala de junta y está considerado como uno de los complejos de primer orden.

En este recorrido acompañaron al magistrado Raúl Bolaños Cacho,  el director de Infraestructura Judicial, Rafael Vergara Rodríguez y el Visitador General, Roberto López Sánchez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...