La fortaleza del TSJE reside en la unidad de sus integrantes

Date:

Licenciados y Doctores en Derecho, reconocen el trabajo realizado por el Magistrado Presidente a un año del inicio de su administración al frente del Poder Judicial

El Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado es un órgano colegiado, honesto, cuya fortaleza reside en la unidad de sus integrantes”, dijo el titular del Poder Judicial, magistrado Raúl Bolaños Cacho al sostener este jueves una reunión cordial con integrantes del Colegio Oaxaqueño de Doctores en Derecho y del Colegio Nacional de Licenciados en Derecho, quienes reconocieron el trabajo realizado a un año del inicio de su administración.

En presencia de los dirigentes de ambos colegios, Dr. Oscar Jarquín Rodríguez y Dr. Miguel Ángel Varela Sánchez, respectivamente, el magistrado Bolaños Cacho precisó que en el Poder Judicial de Oaxaca se trabaja intensamente para devolverle su prestigio; sobre todo para brindarle una mejor atención a los justiciables, así como a los abogados que litigan en los diversos juzgados de la entidad.

Al evaluar con los abogados oaxaqueños el trabajo realizado en los primeros 12 meses de la actual administración al frente del Poder Judicial, Bolaños Cacho se refirió a las acciones relevantes que se han realizado en materia de oralidad penal, mercantil, civil y familiar.

Habló de los convenios de colaboración que el Poder Judicial ha firmado con distintas instituciones de enseñanza superior como la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y la Anáhuac Campus Oaxaca.

Precisó que el TSJE realiza trabajos coordinados con la Secretaría de la Mujer con quien se diseña una estrategia de atención especializada a casos de feminicidio. “Se busca consolidar la aplicación de la justicia con perspectiva de género”, expresó.

Informó que los Centros de Justicia tienen un avance del 95 por ciento, de los cuales, en breve entrará en operación el ubicado en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

Destacó el reconocimiento otorgado por la UNESCO al Poder Judicial, al incluir la colección de 305 expedientes con manuscritos coloniales en lenguas indígenas de las secciones de Teposcolula y Villa Alta del Archivo Histórico del Poder Judicial, que datan de 1570 a 1816, en el Registro Memoria del Mundo del citado organismo internacional.

Les anunció también que en breve, el valioso acervo del Archivo Histórico del Poder Judicial, será trasladado a la Ciudad de los Archivos, donde contará con un espacio de primer nivel con tecnología de punta para la debida conservación y preservación de este valioso legado documental, que es patrimonio de todos los oaxaqueños.

El doctor Oscar Jarquín Rodríguez, le externó a Bolaños Cacho el reconocimiento y respaldo de los abogados que integran el Colegio Oaxaqueño de Doctores en Derecho, señalando que: “está usted llevando la Justicia a buen puerto”.

Al finalizar la reunión, el Doctor Miguel Ángel Varela Sánchez, manifestó que el Magistrado Presidente ha mostrado una gran apertura de diálogo con los abogados oaxaqueños, lo que permite que éstos puedan expresar sus propuestas y conjuntamente lograr coincidencias para optimizar la administración de justicia en nuestro Estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

AL MARGEN || Carmelita Ricárdez: un ejemplo del extravío en las propuestas de campaña 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Es posible que más de un...

“Primrose Hill”: Otra vez Lennon y McCartney 

Paréntesis Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. Ismael Ortiz Romero Cuevas  En las vibrantes...

AL MARGEN || Benjamín Robles, el eterno traidor, lo hace de nuevo 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Benjamín Robles Montoya encarna a la...

Dos décadas del brillante resurgimiento de U2

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  En el vasto...