Realizan instalación de 20 salas de audiencias para al oralidad penal

Date:

Están ubicadas en los Centros de Justicia de Huajuapan, Tanivet, El Espinal y San Juan Bautista Tuxtepec y fueron donadas por la embajada de los Estados Unidos

La Directora de Planeación e Informática del Poder Judicial, Gloria Lourdes Rojas Gutiérrez precisó que han quedado debidamente instaladas 20 Salas de Audiencias en materia de Oralidad Penal en los centros de justicia de Huajuapan de León, Tanivet, El Espinal y San Juan Bautista Tuxtepec.

Informó que en los Centros de Justicia de Huajuapan de León, El Espinal y San Juan Bautista Tuxtepec, fueron instaladas cuatro Salas de Audiencias en cada una de ellas, en tanto que en Tanivet se instalaron ocho pues tendrán una mayor carga de trabajo.

Rojas Gutiérrez dijo que las cuatro Salas de Audiencias en Oralidad Penal que ya entraron en operación son las que se ubican en el Centro de Justicia “Dr. Víctor Bravo Ahuja” de San Juan Bautista Tuxtepec. El resto entrará en funcionamiento en cuanto se culminen los detalles de los respectivos Centros de Justicia que se considera, se efectúen, antes que termine el presente año.

Indicó que cada Sala de Audiencia y área de testigo protegido consta con tecnología de punta, como equipos de video, audio y voz que fueron donados por la embajada de los Estados Unidos de América a través del programa Iniciativa Mérida.

El pasado 4 de septiembre el titular del Poder Judicial del Estado, Magistrado Raúl Bolaños Cacho se reunió con el Coordinador del Programa Iniciativa Mérida de la Embajada de Estados Unidos, Ellery Buzz Noah, con quien revisó la infraestructura y equipamiento que guarda el Sistema de Oralidad Penal en la entidad.

En esa ocasión, Ellery Buzz Noah externó todo el apoyo de Iniciativa Mérida a la administración de Bolaños Cacho al anunciar la donación de 20 Salas de Audiencias de Oralidad Penal, debidamente equipadas, en los Centros de Justicia que se ubican en Huajuapan, El Espinal, San Juan Bautista Tuxtepec y Tanivet, labor que se ha concluido en tiempo y forma.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

AL MARGEN || Carmelita Ricárdez: un ejemplo del extravío en las propuestas de campaña 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Es posible que más de un...

“Primrose Hill”: Otra vez Lennon y McCartney 

Paréntesis Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. Ismael Ortiz Romero Cuevas  En las vibrantes...

AL MARGEN || Benjamín Robles, el eterno traidor, lo hace de nuevo 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Benjamín Robles Montoya encarna a la...

Dos décadas del brillante resurgimiento de U2

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  En el vasto...