Impulsa judicatura formación continua del personal judicial

Date:


Iniciará curso “Temas fundamentales de derecho procesal. Sobre los desafíos del procesalismo del siglo XXI”

A invitación del Poder Judicial del Estado, la académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), doctora Fabiola Martínez Ramírez, impartirá a servidores públicos judiciales el curso “Temas fundamentales de derecho procesal. Sobre los desafíos del procesalismo del siglo XXI”. 

La ponente es especialista en Derecho Constitucional, Maestra en Derecho y Doctora por la (UNAM). Ha sido profesora de diversas instituciones tanto públicas como privadas, en las materias: Juicio de Amparo, Derecho Procesal Constitucional y Derechos Humanos.

También es miembro del Colegio Nacional de Profesores de Derecho Procesal A.C., “Cipriano Gómez Lara”, del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional y del Instituto Mexicano de Derecho Procesal Constitucional. Cuenta con diversas publicaciones especializadas en Derecho Procesal, Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Durante el curso, a iniciar en fecha próxima,  las y  los servidores públicos judiciales podrán analizar los conceptos de la Teoría General del Proceso, estudiar los principios que lo regulan e identificar las categorías específicas que se desprenden en procesos determinados desde una perspectiva teórica y práctica. 

El curso forma parte de los programas de formación continua de la Escuela Judicial, que con el propósito de avanzar e impulsar la actualización y profesionalización de quienes intervienen en los diferentes procesos judiciales, sigue con las actividades de capacitación en temas de Derechos Humanos, Derecho Civil, Familiar, Penal Sustantivo y Acusatorio Penal, entre otros,  en la modalidad a distancia para el cuidado de la salud y la vida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

AL MARGEN || Con la defensa de la prisión preventiva oficiosa, el “progresismo” de la 4T llama a restringir las libertades fundamentales de los...

De ganar la mayoría calificada en las dos cámaras federales en los comicios de junio próximo, Morena y sus aliados no verán mal la posibilidad de una contrarreforma constitucional en materia de derechos humanos. Así lo dicen cuando refieren, al final del texto, al mecanismo de reforma constitucional establecido en el artículo 135 constitucional. 

Mujeres y Política| Las elecciones 2024

Soledad Jarquin Edgar SemMéxico, Oaxaca, 22 de febrero, 2024.-...

“En el día de las lenguas indígenas, nada que festejar”: Mariana Yáñez

Maríana Yáñez Unda es una joven abogada oaxaqueña, feminista,...

Realiza IMSS jornada regional de capacitación en materia de Protección Civil en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El día de hoy se...