Navidad con música (V)

Date:


Ismael Ortiz Romero Cuevas

El próximo jueves será 24 de diciembre, día en que celebramos la Noche Buena y estamos por esperar la Navidad. Es un día en que el que normalmente, celebramos en compañía de nuestra familia, sin embargo, este año tendrá que ser diferente por motivos de salud pública. Por favor, hagamos lo posible por estar en casa y así, disminuir el riesgo de contagio, es por todos a quienes amamos. Pero eso, no nos impide escuchar música de la época y aquí, algunas propuestas más para seguir con este conteo: 

11.- “One Child”

Artista: Mariah Carey

Compositores: Mariah Carey y Marc Shaiman

Álbum: Merry Christmas II You (2010)

Discográfica: Island Def Jam 

Es imposible llegar a la Navidad sin que Mariah Carey aparezca en prácticamente en todas las festividades y en todos lados. Desde hace 26 años Carey es la reina de la Navidad, cuando irrumpió en la industria con su disco “Merry Christmas” que incluyó el ya clásico “All I Want For Christmas Is You” y que se ha convertido en un tema obligatorio de la época desde entonces, al grado tal que, así como hace un año, el ‘track’ ha vuelto a posicionarse este 2020, en el puesto número uno del Billboard Hot 100 y en prácticamente todo el mundo, incluyendo nuestro país. Y como ese tema nos lo sabemos al revés y al derecho, hoy les propongo el que fue el tercer ‘single’ del segundo álbum navideño de la neoyorkina llamado “Merry Christmas II You”, que se presentó en 2010 en su paso por el sello Island Def Jam de Universal Music y que lleva por título “One Child”, una de las tres canciones originales que integran el disco, que además contiene diez villancicos tradicionales. “One Child” narra la historia de Jesús, el niño que vino a cambiar al mundo desde el anuncio del ángel a la Virgen, el peregrinar de María y José buscando posada, la guía de la estrella a los tres sabios y la adoración de los pastores en el pesebre posterior a su nacimiento. El mensaje de esta canción es sumamente esperanzador, muy acorde a los tiempos complicados que vivimos este año. Un disco espectacular y este tema en particular, es conmovedor hasta las lágrimas. No dejen de escucharlo. 

12.- “A Holly Jolly Christmas”

Artista: Lady Antebellum (Lady A)

Compositor: Johnny Marks

Álbum: On This Winter’s Night (2012)

Discográfica: Capitol-Nashville Records

El grupo de country que hoy se llama solo Lady A, antes se hacían llama Lady Antebellum y en la primera década del milenio, eran artistas que tuvieron una popularidad increíble en el mundo, pues su propuesta, aunque tradicional, resultó una experiencia refrescante para los fans de la música ‘country’. Por ello, en 2010, presentaron un EP con algunos temas navideños, sin embargo, fue hasta dos años después que pudieron lanzar al mercado internacional su disco navideño muy a su estilo y que fue un éxito rotundo. “On This Winter’s Night” fue certificado platino en poco tiempo por sus altas ventas y por el éxito que representó para los artistas y su sello discográfico. El primer single de este disco fue justamente “A Holly Jolly Christmas” un tema escrito por Johnny Marks que presentó en 1962 y que desde entonces, se ha vuelto en un clásico. Este fue el único corte promocional que tuvo el material, aunque fuera de lanzamientos oficiales, los seguidores de la agrupación han hecho que varios temas de esta propuesta se convirtieran en tendencias en redes sociales. Es tal el reconocimiento de este trabajo, que este año, se ha lanzado una edición de lujo en plataformas y en físico de “On This Winter’s Night” con cuatro temas nuevos y también con el nuevo nombre de la banda: Lady A. De verdad, no dejen de escuchar este tema y si pueden, el álbum completo que vale mucho la pena. 

13.- “Rudolph”

Artista: Robbie Williams

Compositores: Kelvin Andrews; Richard Scott; Danny Spencer; Gian Piero Reverberi; Robert Mellin y Robbie Williams

Álbum: The Christmas Present (2019)

Discográfica: Columbia Records

Escuchar este trabajo del británico Robbie Williams es en verdad algo espectacular. El disco no es uno del montón de estas festividades, es una verdadera obra de arte, con arreglos egregios, con música grandiosa y colaboraciones dignas de una súper estrella. Créanme que fue muy difícil escoger un tema para proponerles porque cada uno de ellos es una joya. Y no elegí alguna que haya sido ‘single’ del disco, sino una canción que no solo es bella musicalmente hablando, sino que transmite ese mensaje esperanzador que alimenta la inocencia de los niños, pues en este ‘track’, el gran Robbie le presta su voz a Rodolfo, el reno de Santa Claus, (o papá Noel o San Nicolás, como prefieran) y va narrando su recorrido en la entrega de juguetes por el mundo, cómo algunos chicos los escuchan pasar aunque haya nieve, el frío que enrojece más su nariz y que tendrá que lidiar con la señora Claus por regresar lleno de hollín a casa por hacer peripecias para parar el trineo. Un tema increíblemente bello, con arreglos asombrosos y un coro prodigioso; por trabajos así, Robbie Williams se ha ganado un lugar en el planeta como uno de los más grandes artistas contemporáneos. No dejen de escuchar este trabajo completo. 

El próximo jueves, la última entrega de Navidad con música, espero, no se la pierdan. Mi Twitter: @iorcuevas.

Previous article
Next article

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Oscar 2024: sin sorpresas, pero un gran ‘show’

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  Estaba prácticamente vaticinado...

AL MARGEN || Alejandro Murat: el inminente golpe con la realidad 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  12 de marzo de 2024. Ex el...

CONTRAFUEGO || Claudia y Los Porkis

Aurelio Ramos Méndez No sorprende que Jorge Castañeda les haya...