El valiente riesgo de DC Animations y Warner

Date:


Ismael Ortiz Romero Cuevas

El universo animado de DC y Warner en verdad que nos tienen acostumbrados a historias contundentes, oscuras, brutales y en cierto sentido, hasta psicológicamente complejas como las adaptaciones de las novelas gráficas “El hijo de Batman” (2014) o “La broma asesina” (2016), en donde los guionistas se tomaban licencias de tipo narrativo y de situaciones violentas que los ‘live action’ censuraban, y exploraban las retorcidas psiques de héroes icónicos como Batman / Bruce Wayne; El Guasón; Nightwing o Damian Wayne.

Las producciones animadas de DC y Warner han tomado un arco diferente desde el año pasado, en el cual Superman y demás personajes han tomado mayor relevancia, dejando descansar a Batman por lo pronto en estas producciones, como centro de su Universo. Así, en 2020, vimos llegar “Superman: hombre del mañana” y que de ese mismo universo se desprende el estreno de este año: “Sociedad de la Justicia de América: Segunda Guerra Mundial”, producción que ha sido de la complacencia tanto del público como de la crítica, pese a que han señalado de manera insistente, los huecos en el guion y lo confuso de la historia.

Sin embargo, ha encantado su diseño de producción, la coloración llamada ‘color shading’, la cual hace que las variaciones de colores en la animación no sean tan saturados y el diseño de los personajes; asimismo, han elogiado la actuación de los actores que prestan sus voces a los personajes entre los que destacan: Stana Katic como Mujer Maravilla / Diana Prince; Matt Boomer como Flash / Barry Allen; Chris Diamantopoulos como Steve Trevor y Darren Criss que repite el papel como Superman / Clark Kent. También, los comentarios tanto de los especialistas como del público elogian los grandes momentos de acción que la cinta de animación contiene y el parecido a los escenarios que nos mostró Zack Snyder en el universo ‘live action’ que no llegó a concretarse del todo, incluso, mencionando que la banda sonora creada por Kevin Riepl suena imponente, aún con el parecido a los acordes que compusieron Hans Zimmer y Junkie XL para el DCEU que encabezaba Snyder.

https://youtu.be/iem1GaASTu8

Pero no deja de haber un pelo en el arroz. El punto débil de “Sociedad de la justicia de América: Segunda Guerra Mundial” es por demás de lo que han adolecido las cintas de estos súper héroes que emanan de las filas de las historietas de DC: el guion. La historia no deja de tener algunos pasajes confusos con respecto a los personajes, desperdiciando incluso la aparición de Superman, a quien le dan una gran introducción en la historia bélica, pero que no acaba de entenderse del todo y termina siendo mero relleno. De igual forma, no queda completamente claro si el protagonista de la historia es Flash o la Mujer Maravilla y otro punto, y quizá el que yo más critico es que para ver esta cinta, se debe tener cierto conocimiento de los personajes y de las historias de cada uno de ellos, para entender que se desarrolla dentro del multi universo DC, en lo que se conoce como Tierra 2. Pero debo ser claro en algo, no por esos huecos, la historia deja de ser entretenida, es más, me atrevo a decir que es una gran y agradable sorpresa del universo animado DC, que en producciones anteriores se centraba en tramas que resultaban nada ligeras para el gran público; de igual manera, es una película con una trama oscura, de esas que el público seguidor sobre todo de estos personajes han solicitado tener en las producciones ‘live action’. La película es fresca, es entretenida y desarrolla de manera digna a sus héroes.

“Sociedad de la justicia de América: Segunda Guerra Mundial” inicia cuando Flash (Matt Bomer) en un intento de salvar a Superman (Darren Criss), toma un desvío inesperado gracias a su velocidad, el cual lo envía de regreso en el tiempo a la Segunda Guerra Mundial y donde Estados Unidos ha reunido a un equipo de súper héroes como una sociedad secreta, en su lucha contras las fuerzas alemanas y que incluye a la Mujer Maravilla (Stana Katic); Hombre Halcón (Omid Abtahi); Hourman (Matthew Mercer); Canario Negro (Elysia Rotaru) y otra versión de Flash (Armen Taylor). Así, el equipo de súper héroes tendrá que acabar con la Segunda Guerra Mundial en Tierra 2 y en donde el Flash del futuro, se les une para conseguir su causa.

Una película que llegó directo a las plataformas digitales y a los formatos caseros y que, sin duda, resulta un gran entretenimiento. Cabe aclarar que, aunque la cinta es de animación, cuenta con clasificación B13.

https://youtu.be/mo9xWZsOAf4

Mi Twitter:

@iorcuevas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...