Cinco grandes canciones que aparecen en películas de súper héroes

Date:

Ismael Ortiz Romero Cuevas

No cabe duda de que, las películas de súper héroes se han adueñado de la taquilla a nivel mundial. Si eres como yo, un ‘friki’ de corazón, seguramente tampoco te importará si la cinta es con personajes de DC o Marvel, lo que nos interesa, es disfrutar de este género cinematográfico que al menos a mí, me hace recordar épocas de mi niñez. 

Las películas de súper héroes, también se han distinguido últimamente, por poseer grandes bandas sonoras, compuestas por respetados y laureados músicos, pero también por revivir canciones de viejas épocas. Y es justamente esas piezas, que hoy quiero que rememoremos y aquí les dejo cinco grandes canciones, que aparecen en películas de súper héroes: 

1.- “Careless Whisper”

Artista: Wham!

Álbum: Make It Big (1984)

Autores: George Michael y Andrew Ridgeley

Productor: George Michael

Discográfica: Sony Music / CBS Records

Aparece en la película: Deadpool (2016)

La genialidad de “Deadpool” es innegable y su humor ácido mucho más. Y parte de ese sentido del humor es que el personaje con todo y lo rudo que es, no deje de ser cursi y meloso y cuando aparece “Careless Whisper” al final de su primera cinta, de la banda británica “Wham” se convierte en un momento hilarante pero muy cautivante a la vez, convirtiendo la escena ya en un clásico moderno del cine. No sé ustedes, pero a mí me parece que la primera cinta es tremendamente superior a la secuela que, aunque no deja de ser genial, no tiene ese encanto de la primera, que nos hace disfrutar mucho al paso de los años aunque la hayamos visto cien veces. 

2.- “Escape (The Piña Colada Song)”

Artista: Rupert Holms

Álbum: Partners In Crime (1979)

Autor: Rupert Holmes

Productores: Rupert Holmes y Jim Boyer

Discográfica: PolyGram / Geffen Records

Aparece en la película: Guardianes de la galaxia Vol. 1 (2014)

“Guardianes de la galaxia” es una película que no tiene desperdicio en ninguna parte. La trama es emocionante, el elenco es perfecto, la acción es interminable, los efectos especiales hicieron que se nos volara la cabeza, la partitura es magistral y la selección de temas que integran el casete de Peter Quill, alias Starlord (Chris Pratt) llamado “Awesome Mix Vol. 1” son simplemente una joya. Las canciones clásicas que aparecen, hicieron que el disco que las contiene, se convirtiera en el ‘soundtrack’ y disco recopilatorio más vendido de los últimos años; y una de las canciones que aparecen dentro de la cinta es justamente “Escape (The Piña Colada Song)”, que es un clásico de la música y ha sido puesto en un sinfín de películas, pues hasta “Shrek” la utilizó, pero fue la cinta de los forajidos galácticos, la que logró que este tema original de Rupert Holmes, tuviera un ‘revival’ monumental. ¿A poco no es una rolototota?

3.- “The Times They Are A-Changin”

Artista: Bob Dylan

Álbum: The Times They Are A-Changin (1964)

Autor y productor: Bob Dylan

Discográfica: Warner Music / Reprise Records

Aparece en la película: “Watchmen” (2009)

La película “Watchmen”, que en México se conoció como “Los vigilantes” nos regaló varios momentos épicos del cine de súper héroes y dio perspectiva para que se creara el estilo del DCEU, que hoy son algo así como películas de culto. Y es que Zack Snyder, el director de ambos proyectos, no es un cineasta a quien le agranden las historias simples y las lleva a la pantalla grandes aunque muchas veces son incomprendidas en un primer momento, porque justamente lo mismo que con el DCEU, le pasó con “Watchmen”, que el año de su estreno causó poco interés y fuera vapuleada por la crítica, pero que al paso de los años, sea reconocida como una de las mejores películas de súper héroes que se ha filmado, no solo por su excelente producción inspirada en el cine negro de los cuarentas, sino por su fidelidad a la novela gráfica. Y la secuencia de entrada es uno de esos grandes momentos de la cinta, que además es aderezada por la pieza “The Times They Are A-Changin”, original del hoy ganador de Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan. 

4.- “Distant Sky”

Artista: Nick Cave & The Bad Seeds

Álbum: Skeleton Tree (2016)

Autor y productor: Nick Cave

Discográfica: Bad Seed LTD. (Independiente)

Aparece en la película: “Liga de la justicia corte de Zack Snyder” (2021)

Mientras Lois Lane (Amy Adams) trata de seguir la vida sin Clark Kent / Superman (Henry Cavill), visita el monumento a los caídos donde se honra también al hombre de acero. Y en ese acto, a parte de ver un ‘cameo’ del director Zack Snyder, escuchamos que suena esta melancólica pieza de Nick Cave y que enmarca de una manera inigualable la escena. “Liga de la justicia corte de Zack Snyder”, es una cinta que se estrenó gracias a los fanáticos de estos personajes y que querían ver la pieza que ideó el director para el grupo de súper héroes más grandes de la historia y aunque en cierto modo, cuenta con mucha y potente acción, el tono en general de esta película de más de cuatro horas de duración, es justamente la melancolía y la desesperanza, resultando en todos los sentidos, en una de las más eminentes películas del género que se conozca. ¿Por qué demonios Warner Brothers pensó que esta cinta no sería genial, dejando que se estrenara esa porquería que re filmó Joss Whedon en 2017? Hasta ahorita, solo ellos saben. La briosa partitura creada por Hans Zimmer y Junkie XL es una verdadera maravilla que aderezada con las canciones que suenan a lo largo de la cinta, hacen una combinación portentosa. Escuchen esta pieza y díganme si no.  

5.- “Something In The Way”

Artista: Nirvana

Álbum: Nevermind (1991)

Autores: Dave Grohl; Krist Novoselic y Kurt Cobain

Productores: Nirvana y Butch Big

Discográfica: PolyGram / Geffen Records

Aparece en la película: Avance de “The Batman” (2020)

No hemos visto más de “The Batman” que será dirigida por el genial Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, que el avance que, sin duda nos dejó queriendo más. Hace poco hubo una proyección de prueba para ejecutivos, clientes del estudio y algunos críticos reconocidos, filtrando que habían presenciado una pieza del séptimo arte espectacular del género. En el avance, podemos ver violencia, influencias también del cine ‘noir’ y la gran guinda, que suena el estupendo y clásico tema de “Nirvana”, “Something In The Way”, que nos deja queriendo mucho más de la nueva historia del encapotado de Ciudad Gótica en el cine. 

Las películas de súper héroes nos regalan momentos intensos y épicos. Y las grandes canciones, se han vuelto un distintivo de este género. Qué buen pretexto para ver una de estas cintas, ahora que está cerca el fin de semana. 

Mi Twitter: 

@iorcuevas

Previous article
Next article

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...