Potencia el camino rural, programa de CMT

Carlos Villalobos

El impulso de las comunidades en México depende en gran medida de las oportunidades de conexión entre los centros productivos y las zonas rurales. Por ello, el impulso de los caminos rurales en gran medida detonaría el desarrollo de mejores condiciones para todos y cada una de las personas que utilicen dichos caminos.

Ante esta situación, Congregación Mariana Trinitaria (CMT), como desde hace más de 24 años, pone manos a la obra a través del Programa Para Infraestructura Carretera CMT, con el objetivo de ayudar a que gobiernos puedan mejorar las condiciones de los caminos rurales en el país.

CMT a través de la multiplicación de fondos federales públicos y locales enfocados en la infraestructura básica y la comunicación terrestre, busca conectar a pueblos y comunidades rurales para potenciar el bienestar al que pueden ser beneficiados ya que en ocasiones la dispersión poblacional y la mínima inversión al mejoramiento de caminos. 

El contar con caminos rurales dignos se relaciona directamente con la posibilidad de ahorrar tiempos, modernizar el campo mexicano y poder llevar mayores y mejores materias primas para incrementar la plusvalía de los productos agrícolas. 

Hoy, este tipo de caminos no cuentan con accesibilidad digna, entre los problemas que se observan son caminos poco cuidados, que no son atendidos y que de no ser planeados dañan el ecosistema alterando los procesos productivos. 

De ahí la importancia de los caminos rurales como motores de bienestar para las comunidades y el campo mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s