Películas de súper héroes que pueden competir en el Oscar 2022 (II)

Date:

Ismael Ortiz Romero Cuevas 

Dentro de una semana exactamente, estaremos conociendo las películas que competirán por el Oscar, este 2022. Como siempre, resulta todo un acontecimiento el anuncio, sobre todo, porque muy temprano, nos vamos a enterar sobre las cintas que conforman las diferentes categorías, tanto técnicas como de talento y producción. 

Y este martes, vamos a continuar con la segunda y última parte de las películas del género de súper héroes que pueden competir en alguna de esas categorías: 

5.- “Viuda Negra”

Directora: Cate Shortland

Protagonistas: Scarlett Johansson; Florence Pugh; David Harbour; O. T. Fagbenle; Olga Kurylenko; William Hurt; Ray Winstone y Rachel Weisz

Producción: Marvel Studios

Distribución: Walt Disney Studios Motion Pictures

Disponible en: Disney +

La despedida de Scarlett Johansson del MCU, se dio por circunstancias contractuales y por falta de un acuerdo de negocios, no porque esta película fuera mala, al contrario, cuenta con una aprobacion del 79% de la crítica especializada y del 91% del público en Rotten Tomatoes, lo que la hace una pieza digna de ver, pues la reconocida directora australiana Cate Shortland, de verdad, ofrece un trabajo impresionante en esta cinta. Y es que, la molestia de la protagonistas versó en que la película se estrenó de manera simultánea en las salas de cine y en la plataforma Disney +, lo que mermó las ganancias en taquilla donde sin duda, se tenía previsto un gran éxito, pero la gente prefirió verla desde su dispositivo, en su casa. Aún con eso, no podemos negar que pese a que es fiel al estilo de Marvel, esta, es una película con varios elementos rescatables en cuanto a logros de producción y actuaciones, y es obvio que podría dar una dura batalla en las categorías de Mejores Efectos Visuales; Mejor Maquillaje y Peinados y Mejor Montaje, pudiendo dar la sorpresa en alguna otra. 

6.- “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos”

Director: Destin Daniel Cretton

Protagonistas: Simu Liu; Awkwafina; Meng’er Zhang; Fala Chen; Benedict Wong; Michelle Yeoh; Ben Kingsley y Tony Leung

Producción: Marvel Studios

Distribución: Walt Disney Studios Motion

Disponible en: Disney +

Pensé que después de “Guardianes de la galaxia”, no iba a haber otra película de Marvel que me sorprendiera, y se venía cumpliendo hasta el año pasado, que llegó “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos”, que se ha convertido, a mi juicio, en una de las mejores entregas del MCU. Ubicada en la fase cuatro del universo Marvel, esta película no solo cuenta con actuaciones grandiosas, sino que está llena de efectos especiales sorprendentes y secuencias de acción poderosas, y eso ha hecho que esta película se esté convirtiendo en una de las favoritas de los fans del MCU y de los que no lo son. Así, la primera película protagonizada por un súper héroe asiático, tiene grandes posibilidades de competir por el Oscar en: Mejores Efectos Visuales; Mejor Diseño de Producción; Mejor Banda Sonora y Mejor Montaje. Esta película, no solo puede, sino que debe ser tomada en cuenta por la Academia en alguna categoría. 

7.- “007: Sin tiempo para morir”

Director: Cary Fukunaga

Protagonistas: Daniel Craig; Rami Malek; Ralph Fiennes; Naomie Harrys; Rory Kinnear; Léa Seydoux; Lashana Lynch y Ana de Armas

Producción: Eon Productions y Metro-Goldwyn-Mayer

Distribución: Metro-Goldwyn-Mayer y Universal Pictures 

Disponible en: Cinépolis Klic y YouTube Premium 

La despedida de Daniel Craig como el agente más famoso del mundo, no pudo tener una mejor película. Y es que “Sin tiempo para morir” es emocionante, con mucha acción, es emotiva y llena de momentos gloriosos, sin duda, una despedida digna para el actor al que se considera el mejor intérprete del personaje creado por Ian Fleming. Y aunque esta entrega del agente puede competir en diversas categorías, como en la de Mejor Partitura por la emocionante banda sonora que creó el gran Hans Zimmer y en la de Mejor Canción por la exitosísima pieza del mismo nombre que escribió e interpreta Billie Eilish; tiene también posibilidades en: Mejor Diseño de Vestuario; Mejor Montaje; Mejores Efectos Visuales y Mejor Edición de Sonido. 

8.-“Liga de la justicia de Zack Snyder”

Director: Zack Snyder

Protagonistas: Ben Affleck; Gal Gadot; Henry Cavill; Jason Momoa; Ezra Miller; Ray Fisher; Jeremy Irons; Amy Adams; Willem Dafoe; Amber Heard; Diane Lane; Connie Nielsen y J. K. Simmons

Producción: DC Films; Atlas Entertainment; Warner Bros. Pictures y The Stone Quarry

Distribución y disponibilidad: HBO Max

Esta película no tiene una sola posibilidad de ser nominada, pero debería por todo lo que representó y significó no solo para el director y los actores, sino para los fans y el público, que la siguen aclamando en todo sentido. Y es que el reconocimiento a esta película viene desde sus calificaciones: Rotten Tomatoes la coloca con un 82% de aprobación por parte de la crítica especializada y el 95% por parte del público; IMDb la evalúa con un 8.1/10; el Círculo de Periodistas Especializados en Cine la situó como una de las mejores películas de súper héroes de todos los tiempos y la Asociación de Críticos Norteamericanos la situó como una de las cinco mejores películas de 2021 del ‘streaming’ al lado de “Tick, tick… Boom!”, “El poder del perro” y “No miren arriba”. La estética oscura y hasta tenebrosa que esta película presenta es sin duda, algo novedoso en el género de súper héroes, pero también es de llamar la atención su narrativa, pues a pesar tener una duración de cuatro horas, en ningún momento se siente parsimoniosa, al contrario, nos adentra de manera contundente en el mundo un tanto melancólico que viven estos súper héroes. Y aunque sabemos que Warner Bros., la ha boicoteado para que no sea reconocida en diversos sectores por el replanteamiento de su universo cinematográfico de sus súper héroes, no podemos negar que “Liga de la justicia de Zack Snyder” merece estar en varias categorías del Oscar, como en la de Mejor Montaje, Mejor Diseño de Producción, Mejores Efectos Visuales; Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Partitura para la poderosa música que crearon para esta cinta Hans Zimmer y Junkie XL. Y aunque la esperanza muere al último, muchos nos quedaremos con las ganas de ver competir a esta épica cinta, en alguna categoría de los premios de la Academia.

Dentro de una semana, conoceremos si alguna de estas cintas queda dentro de las nominacoines en alguna categoría, por lo pronto, no queda más que hacernos un tiempo y disfrutarlas, pues a excepción de “Spiderman: Sin camino a casa” de la que escribí en la entrega pasada y aún está en la cartelera cinematográfica, todas las podemos enocontrar ya en ‘streaming’. 

Mi Twitter: 

@iorcuevas 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

AL MARGEN || Carmelita Ricárdez: un ejemplo del extravío en las propuestas de campaña 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Es posible que más de un...

“Primrose Hill”: Otra vez Lennon y McCartney 

Paréntesis Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. Ismael Ortiz Romero Cuevas  En las vibrantes...

AL MARGEN || Benjamín Robles, el eterno traidor, lo hace de nuevo 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Benjamín Robles Montoya encarna a la...

Dos décadas del brillante resurgimiento de U2

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  En el vasto...