Chelsea vs. Real Madrid: un partido complicado

Date:

Óscar Ildefonso Chávez Alcántara

Hoy, miércoles 06 de abril del 2022 se juega el partido de ida de la UEFA Champions League entre el Chelsea F.C. y Real Madrid C.F., en Stamford Bridge. El actual campeón se juega su pase a los cuartos de final ante un Real Madrid en busca de la gloria europea por decimocuarta ocasión en su historia.

El club londinense llega a este partido después de un cómodo enfrentamiento ante el Lille Olympique Sporting Club en octavos de final, sin embargo, la situación en estos últimos días no ha sido nada sencilla para la escuadra dirigida por Thomas Tuchel, donde las sanciones impuestas al club en virtud de su presidente, Román Abrámovich, y su relación con el presidente ruso Vladimir Putin, no han hecho más que afectar al entorno futbolístico y poner en duda qué pasará con el club, desde casi quedarse sin aficionados en la etapa más decisiva de la temporada, hasta no poder comprar ni vender jugadores. El equipo inglés llega a este partido después de una muy dolorosa derrota ante el Brentford, que ocupa el lugar 14 de la tabla en la liga inglesa, el sábado pasado, donde cayeron cuatro por cero, siendo además de humillante, alarmante por lo que se juega el primer encuentro para el pase a la siguiente ronda este miércoles.

No sólo es el caso del cuadro inglés, también el conjunto blanco llega a un partido complicado en un estado regular de forma. Tras la victoria el pasado 09 de marzo ante el PSG, el Real Madrid se ha mantenido constante, aunque con tropiezos dolorosos, como la derrota ante el F.C. Barcelona donde le propinaron un agónico resultado de cuatro goles a cero. Su último juego lo vivieron ante el Celta de Vigo (lugar 11 de la tabla de posiciones en la liga español), donde ganaron dos a cero, siendo los dos tantos anotados por la vía de penal por Karim Benzema, dejando dudas y críticas sobre el juego y rendimiento del club merengue, llegando a explotar uno de los jugadores del Celta de Vigo al declarar: “al árbitro sólo le ha faltado pitar otro penalti para tirarlo él. Hubiera sido el  ‘hat-trick’ de Benzema, que parecía que era lo que quería y buscaba”, Iago Aspas, autor de dichas declaraciones, podría caerle una sanción de doce partidos.

La semifinal de la temporada pasada del máximo torneo de clubes enfrentó a estos dos equipos, dejando para la historia encuentros donde el Chelsea fue ampliamente superior al Real Madrid, desplegando un fútbol que dejó en evidencia las carencias defensivas y en ideas de juego por parte del club español. Esa temporada terminó campeón el Chelsea consiguiendo su segunda orejona en su historia.

Cerca de un año después, se vuelven a ver en instancias finales de la competición el cuadro al mando de Thomas Tuchel y con un Real Madrid ahora al mando de Carlo Ancelotti. Asimismo, ahora ambas escuadras podrán contar con sus respectivas aficiones desde las gradas, hecho que no pudo ser la temporada pasado debido a la pandemia, por lo que, veremos qué tanto pesa este denominado “doceavo” jugador para los dos equipos. El campeón buscará dar el primer golpe en el partido de ida en su casa. ¿Podrá Tuchel repetir ese fútbol que lo llevó a la gloria europea? ¿Qué equipo podrá sobreponerse ante su mal momento para demostrar su calidad y argumentos en el terreno de juego?, este partido estará disponible en punto de las dos de la tarde por HBO Max y TNT Sports en México.

¡Que gane el mejor y que viva el fútbol!

Visite:

columnaalmargen.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...