Listas las semifinales: se busca nuevo campeón de Europa

Date:

Oscar Ildefonso Chávez Alcántara

Cuatro equipos buscan conseguir la gloria europea después de unos cuartos de final que nos dejó a más de uno al filo del asiento, de la alegría a la tristeza, de la apatía al total asombro en cuestión de segundos. Incluso el ‘Guiness World Records’ llegó a publicar en Twitter en forma de broma que iba a nombrar a la UEFA Champions League como la mejor competición de la historía.

Las semifinales quedaron de la siguiente forma:

Villarreal vs. Liverpool F.C. (Partido de ida: 27/04/22, vuelta: 03/05/22).

Un Villarreal que sorprendió a propios y a extraños con una victoria en el global de dos a uno sobre el todopoderoso Bayern München F.C. Esta historia no es nueva recordando de manera similar lo que aconteció con el Ajax de Ámsterdam en aquel lejano 2019, donde un plantel joven maravilló a toda Europa rozando el boleto a la gran final de aquel año, cayendo en semifinales ante un Tottenham que en momentos finales del encuentro, Lucas Moura sepultó las esperanzas holandesas y llevó a su equipo a la máxima instancia europea perdiendo con un marcador de dos a cero frente al Liverpool F.C.

Villarreal ha sido sin lugar a dudas la gran sorpresa de este torneo, obteniendo su boleto a esta temporada venciendo al Manchester United F.C. en la final de la EUFA Europa League en tanda de penales. Ya en la UEFA Champions League, eliminaron al Atalanta, Juventus, Bayen München, y ahora, ¿podrá mandar a casa al Liverpool F.C.? Un equipo que es segundo en la liga inglesa (a un punto de los “citizens”) y que junto al Manchester City se perfila a ser el campeón de la Premier League. Un equipo que es favorito a levantar la orejona por segunda vez en la época del alemán Jürgen Klopp.

Manchester City vs. Real Madrid C.F. (Partido de ida: 26/04/22, vuelta: 04/05/22)

Considerado por un servidor, como el desempate. El conjunto español eliminó a los “citizens” en la semifinal de la UEFA Champions League de la temporada 2015/2016. Posteriormente, en la temporada 2019/2020 la escuadra dirigida por Pep Guardiola y en complicidad con un Rafael Varane de verguenza, eliminaron a los merengues.

Como favorito está el Manchester City de Guardiola, donde actualmente se encuentra en la cima de la Premier League y con el característico juego ordenado y sistematizado que despliega el técnico español; por su parte, el Real Madrid C.F. también está en la cima de la liga española y con un Karim Benzema en el esplendor de toda su carrera como jugador profesional, sin embargo, la dependencia de este jugador (como bien ha declarado su técnico) y el desgaste físico de toda la temporada, aunado a unos cuartos de final que se complicaron más de la cuenta, dejan bastantes dudas sobre la búsqueda de la gloria europea para el trece veces campeón, en comparación de su rival que junto con el Liverpool F.C. son dos de los mejores clubes del mundo en la actualidad.

¿Quién llegará al Stade de France el 28 de mayo del 2022?, ante nosotros tenemos cuatro equipos que se han perfeccionado y sobrepuesto a sus errores del pasado, donde la dedicación, esfuerzo y con un toque de suerte, han logrado llegar hasta aquí; mientras tanto, en palabras del célebre narrador mexicano Enrique Bermúdez de la Serna, nosotros como aficionados que vivimos la intensidad del fútbol, disfrutaremos de otros 180 minutos de magia y buen fútbol.

¡Que gane el mejor y que viva el fútbol!

Visite:

columnaalmargen.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Una trayectoria de canciones que han conquistado el alma

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. Ismael Ortiz Romero Cuevas El reconocimiento a...

Oaxaca, una ciudad entrañable en su 492 aniversario 

Antonio Gutiérrez Victoria / Adrián Ortiz Romero Cuevas  Una ciudad...