Confirman segunda parte de “Batman”, ¿de qué puede tratar?

Date:

Ismael Ortiz Romero Cuevas

El pasado 04 de marzo, la nueva película de “Batman”, llegó a los cines y de inmediato, recibió aclamación unánime tanto del público como de la crítica, describiendo que teníamos una de las mejores adaptaciones para el cine del personaje e incluso, marcando diferencias con la también elogiada interpretación de Ben Affleck en las cintas de Zack Snyder. 

A pesar de que la cinta tuvo un estreno muy accidentado y tardó mucho, pero mucho más de lo planeado en llagar a las salas cinematográficas por lo que provocó la pandemia de la Covid-19, este año y después de retrasarse por dos, “Batman” llenó las butacas de los cines y se convirtió en un éxito de taquilla, no monumental, pero sí respetable. El 18 de abril, la película fue introducida al catálogo de HBO Max y a menos de una semana, ya era la película más vista en ‘streaming’ en lo que va del año. 

Y ese éxito, ha llevado a Warner Bros., con todo y su nueva administración a anunciar de manera oficial que “Batman” tendrá una secuela y que puede ser, llegue a los cines en un tiempo menor a un lustro, donde Matt Reeves repetirá como director y Robert Pattinson como el vigilante de Ciudad Gótica, una dupla que sin duda, estuvo a la altura de las circunstancias pese a las altísimas expectativas que se tenían de la película, mismas que se cumplieron a cabalidad.

La película es una cinta de detectives muy bien lograda, con una atmósfera oscura y melancólica, que nos recuerda a las cintas clásicas del cine ‘noir’ de los cuarenta y que se asemeja más a una historia de horror y misterio que a una clásica de súper héroes. Y si bien es cierto, el final de la cinta resuelve de manera destacada el arco de todos los personajes, deja abierta otras posibilidades para que la historia continúe e incluso, presentar nuevos villanos. Pero, Matt Reeves parece que ya reveló una pista, aunque es muy temprano para saber de qué iría la historia, dijo algo que puede dar rumbo y dio pie a especulaciones: el director mencionó que la escena del supuesto Guasón, que interpreta el actor irlandés Barry Keoghan, puede significar nada dentro de la trama y que únicamente fuera algo así como el ‘mindhunter’ de Batman, pues recordemos que en la cinta, ya se encuentra dentro del manicomio de Arkham, lo que puede revelarnos que la trama puede estar basada en la novela gráfica de 1999, “Tierra de nadie”, escrita por Greg Rucka. 

En esta historia de Batman, Ciudad Gótica es destruida por un terremoto y la urbe es evacuada, quedando a merced de los villanos. Sin embargo, Bruce Wayne / Batman, decide quedarse en la ciudad para evitar que los malhechores tomen el control. Dentro de esta novela, aunque es el Guasón el villano principal, vemos desfilar a los más emblemáticos enemigos del hombre murciélago, por lo que la unión de el Acertijo, el Pingüino y el Guasón, podría ser posible, además de que introduciría a otros más. En la ficción, también aparecen el tercer Robin (Tim Drake), la segunda Batichica (Cassandra Cain), Oráculo y Nightwing (Dick Grayson), por lo que también estos héroes podrían estar dentro de confirmarse este rumor. Aunque recordemos que, en las adaptaciones al cine, solo se toman elementos de los cómics o las novelas gráficas, sin que sean representadas de manera fiel. 

Robert Pattinson por su parte, ha declarado que tiene interés en que la secuela de “Batman”, contenga elementos de la también exitosa novela gráfica “Una muerte en la familia”, donde el segundo Robin (Jason Todd), es asesinado de manera sangrienta por el Guasón. Esa revelación animó aún a más fanáticos del murciélago, quienes tienen años solicitando a los productores y al estudio, una versión ‘live action’ de esta aplaudida novela, pero que, por su contenido sumamente violento y sanguinario, se han negado a producir.  

El éxito de “Batman” en el cine y en ‘streaming’, ha provocado que de manera muy prematura, muchos fanáticos estén imaginando de qué tratará la secuela de esta aclamada versión que tuvo sus orígenes con Ben Affleck y que cumplió con las expectativas del público, que siempre ha demandado a DC, tramas más adultas y violentas. Y si no la has visto, ya está disponible en HBO Max, Cinépolis Klic y YouTube Premium. 

Mi Twitter: 

@iorcuevas 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...