Nominaciones interesantes de los Billboard Music Awards 2022

Date:

Ismael Ortiz Romero Cuevas

El próximo domingo 15 de mayo, en punto de las 19:00 horas, estaremos viendo la transmisión de la entrega de los premios Billboard 2022 a lo mejor de la música a escala global. Y aunque las categorías para elegir ganador a veces resultan tan incomprensibles como extrañas, este año, los artistas que los ‘millenials’ siguen desde su aparición como Ed Sheran, Adele o Justin Bieber se apuntan varias nominaciones, son los músicos y cantantes que gracias a las redes sociales, sobre todo el TikTok, han logrado ventas millonarias de sus trabajos, así como de grandes desempeños en ‘streaming’. 

Y aunque son más de 35 categorías las que se reconocen la noche de los premios, les invito a que este jueves, recorramos algunas que han sido interesantes, otras un tanto extrañas y otras, que al menos a mí, me da gusto que estén nominados. Lo que sí, es que este domingo, seguro que presenciaremos un gran espectáculo: 

1.- THE WEEKND VA POR TODO

El canadiense lidera este 2022 las nominaciones a estos premios con un total de 17, entre las que destacan: “Mejor artista”, “Mejor artista masculino”, “Mejor artista mundial Billboard” y “Mejor artista streaming” entre otras. Y es que, las canciones de The Weeknd no solo dominaron las listas desde el 2021 con temas como “Starboy” o “Save Your Tears”, tema que por sí solo obtuvo nueve nominaciones, sino que también dominó TikTok hace un año con su tema “Blinding Ligths”. Estoy seguro y varios críticos también, que este artista alzará varias preseas la noche del domingo. 

2.- DOJA KAT: LA MUJER DEL BILLBOARD 2022

La rapera oriunda de Los Ángeles, California, obtuvo nada menos que 14 nominaciones y también se espera que se haga de varios galardones. Entre sus nominaciones destacan: “Mejor artista”, “Mejor artista femenina”, “Mejor artista R&B” y “Mejor álbum top 200” para su disco “Planet Her”. A pesar de que el primer ‘single’ del mencionado disco, “Kiss Me More”, al lado de SZA, se hizo viral en TikTok, Doja Kat tiene un mejor desempeño en plataformas como Spotify o Apple Music. En la primera, se ha mantenido por más de un año en el Top 10 de artistas más escuchados y tuvo el mejor desempeño en la fecha del lanzamiento en Apple Music. Sin duda, una de las artistas que se espera ver que suba muchas veces al escenario el próximo domingo. 

3.- JUSTIN BIEBER, THE KID LAROI Y TIKTOK

Justin Bieber es de los artistas más ‘millenials’ que ‘centenials’ que encabezan las nominaciones con un total de trece, y de esas, cuatro son para el tema “Stay” que el canadiense interpreta con el australiano The Kid Laroi. Y es que el corte es uno de los que más virales se han hecho en TikTok, además de que debutó en el puesto tres de la lista Billboard Hot 100 y dos semanas después, alcanzó la cima. The Kid Laroi, cantautor aún adolescente de solo 18 años, ha platicado que escribió esa canción años atrás, pero no fue hasta después de su colaboración con Bieber para su álbum “Justice” de 2021, que se la mostró y el canadiense, aceptó grabarla con él, convirtiendo a “Stay” en un verdadero fenómeno. A parte de todas las nominaciones para Bieber, The Kid Laroi compite en la categoría de “Mejor artista nuevo”. 

4.- “BTS” COMPITIENDO EN LA CATEGORÍA DE “MEJOR CANCIÓN ROCK”

Esta canción está colada dentro de esta categoría, y es que pudo haber estado en cualquier otra, pero no en esta porque, para empezar no es rock sino pop. El fenómeno del K-Pop “BTS” se unieron a los británicos “Coldplay” para hacer el tema “My Universe”, que si bien tiene un video clip espectacular y un gran desempeño en plataformas, creo que nada tiene qué hacer en este rubro, compitiendo además con la canción “Beggin’” de la banda “Måneskin” que no solo ha sido un fenómeno en TikTok, también es un gran tema de rock, además de que ofende a la gran “Follow You” de “Imagine Dragons” que está en la misma categoría. Ojalá la inclusión de este tema se quede en mera anécdota y no se vaya a llevar el premio. 

5.- ALGO PARA ED SHEERAN

Otro de los artistas veteranos de la competencia es el británico Ed Sheeran, que goza de una popularidad increíble, además de que su más reciente álbum “=” (Equals), lo ha posicionado como uno de los artistas con mayores ventas del 2021 y 2022. Sin embargo, Sheeran nunca ha ganado grandes premios en nuestro continente a diferencia de Europa, donde prácticamente se lleva todo. Su más reciente álbum, confirma el gran talento del pelirrojo y compite con nueve nominaciones, cuatro de ellas, en las principales categorías: “Mejor artista masculino”, “Canción más vendida” para “Bad Habits”, “Artista en el top de ventas” y “Mejor artista global”. Ojalá uno de estos, pueda alzarlo el talentoso Ed Sheeran. 

6.- CATEGORÍA “MEJOR ARTISTA EN TOUR”

https://www.youtube.com/watch?v=dnle7X1hqTQ

Solo con saber los artistas que están en este rubro, se antoja que todos pisen el escenario y brinden una actuación y vamos a revisar por qué. Compiten: “Eagles” con su “Hotel California 2020 Tour”, “Green Day”, “Weezer” y “Fall Out Boy” con “Hella Mega Tour”, “The Rolling Stones” con el “No Filter European Tour”, “Genesis” con “The Last Domino Tour” y Harry Styles con “Love On Tour”. Todos, pero todos, merecen el premio al mejor show, sin duda. 

7.- BILLBOARD ICON 2022

Este año, el premio que reconoce la trayectoria y aportes de un artista, el Billboard Icon va nuevamente para una mujer: Mary J. Blige. Ella será la décimo primer cantante que lo recibe y se une a la lista de grandes estrellas que han sido reconocidos por Billboard por su carrera musical: Niel Diamond, Stevie Wonder, Prince, Jennifer López, Celine Dion, Cher, Janet Jackson, Mariah Carey, Garth Brooks y Pink. 

Este domingo, desde Las Vegas, no hay que perdernos un verdadero espectáculo musical, los Billboard Music Awards 2022; creo que pasaremos una gran tarde-noche. 

Mi Twitter: 

@iorcuevas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Oscar 2024: sin sorpresas, pero un gran ‘show’

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  Estaba prácticamente vaticinado...

AL MARGEN || Alejandro Murat: el inminente golpe con la realidad 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  12 de marzo de 2024. Ex el...

CONTRAFUEGO || Claudia y Los Porkis

Aurelio Ramos Méndez No sorprende que Jorge Castañeda les haya...