Obras bien hechas y cero deudas, afirma Gobernador de Oaxaca

Date:

Comunicado

Juchitán de Zaragoza, Oax. 03 de abril de 2023– El Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz informó durante su visita al municipio de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, que la planificación de las obras públicas será un sello en su administración.

En el marco del Encuentro con Autoridades Municipales pertenecientes a este Distrito local, en la región del Istmo de Tehuantepec, manifestó que “no habrá caprichos ni ocurrencias, sino un trabajo bien realizado”.

“Se terminaron las ocurrencias, los caprichos o los negocios en materia de obras públicas, ahora todo se planificará y ya no se endeudará a la entidad”, afirmó.

Dijo que a diferencia del pasado, en donde las autoridades comprometieron los recursos del pueblo de Oaxaca para la construcción de obras, pero no se realizaron o dejaron proyectos inconclusos, ahora se trabajará en acciones verdaderamente importantes y necesarias para generar el desarrollo de la entidad.

“Queremos que Oaxaca salga hacia adelante, porque si no, no tendría sentido la lucha social que se ha dado a través de los años, por toda esta historia no podemos fallarle a Oaxaca”, afirmó.

El titular de la Gubernatura indicó que la administración estatal está empeñada en trabajar para conseguir los recursos que se necesitan para impulsar y hacer más grande a Oaxaca, por eso se apuesta a los proyectos y a la inversión privada, para cumplir con la reparación histórica hacia los pueblos.

Durante el encuentro en el cual asistieron autoridades representantes de seis ayuntamientos, dieron atención 34 dependencias estatales a través de nueve mesas de trabajo, en las cuales se recibieron 40 solicitudes distintas.

En materia de educación se recibieron 14 solicitudes; 11 en el rubro de infraestructura, caminos y puentes; cuatro en el área de salud; tres en temas de vivienda, agua y saneamiento; en materia de fomento agroalimentario y medio ambiente se recibieron cuatro; en bienestar social, una petición; en cultura, dos y en temas de certeza jurídica, una.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...