DC y Warner, decididos a reconquistar a las audiencias

Date:

Paréntesis

Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.

Ismael Ortiz Romero Cuevas 

Ayer a mediodía, todos los fanáticos de las películas de súper héroes, quedamos maravillados con la liberación del primer avance de la película “Blue Beetle”, basado en el personaje que ha aparecido en historietas desde finales de los años treinta y que, en 1983, pasó a formar parte de las filas de DC Cómics. Y es que la sorpresa se basó en que, aunque es un personaje que solo conocen a profundidad los asiduos a los cómics y los seguidores de la serie animada “Jóvenes titanes”, no cuenta con la popularidad de otros héroes de DC como Batman, Linterna Verde, Mujer Maravilla o Superman, por lo que hacer una súper producción para un personaje no tan popular, resultaría arriesgado para el estudio, sin embargo, el avance nos promete una cinta entretenida y con un tono más familiar, del tipo “¡Shazam!”

Y es que ese es justamente el reto de DC, que la audiencia regrese a los cines después de todo el batiburrillo armado por el mismo estudio, cuando no les convenció el universo de súper héroes con temáticas más maduras que construían Zack Snyder y Christopher Nolan. Warner y DC, siempre quisieron un universo que pudiera competir cara cara con las cintas de Marvel y en un momento, decidieron que los súper héroes de esa casa, tuvieran historias con más contenido adulto y violento, también gracias a los buenos resultados generados por la trilogía de “El caballero de la noche” de Christopher Nolan, sin embargo, eso no fue del gusto de la crítica, quienes llenaron de comentarios negativos esa decisión; tampoco fue del agrado de los más fieles seguidores de las historietas de estos personajes, quienes afirmaron que el tratamiento que Snyder les estaba dando, distaba mucho de lo que eran en las viñetas; sin embargo, el público sí respondió con buena taquilla, por eso se hicieron más cintas basándose en ese universo. Pero Warner quería carro completo y por eso, comenzaron a hacer un desastre de sus cintas.

Quitaron personajes, aumentaron a otros, despidieron a Henry Cavill como Superman y lo recontrataron para volverlo a despedir, la renuncia de Ben Affleck como Batman fue todo un escándalo, pero ha regresado a hacer algunos cameos en las cintas nuevas, el futuro de Gal Gadot como la Mujer Maravilla también es incierto, aunque la hayamos acabado de ver en “¡Shazam!: la furia de los dioses”, el mensaje en Twitter de Zachary Levi que sin decirlo abiertamente, se interpretó como su renuncia a ser Shazam, tampoco sabemos qué pasara con Flash interpretado por Ezra Miller, pero el rumor del ‘recasteo’ es cada vez más fuerte; la cancelación de “Batichica”; la extraña película de “Black Adam” que prefirieron enfrentarlo con Superman en vez de Shazam, y un sinfín de desatinos que al público no le dan certidumbre de que haya un universo de súper héroes en construcción y sólido. 

Sin embargo, el avance de “Blue Beetle” da nuevas esperanzas tanto al público como quizá al estudio. Se apuntaba que James Gunn, el nuevo CEO de DC Studios, no desechó la cinta (cómo sí lo hizo con “Batichica”) cuando asumió el cargo porque le vio potencial, pero en un inicio se dijo que no llegaría a la pantalla grande, sino que se estrenaría directo en HBO Max, pero hace unos meses y para sorpresa de muchos, se confirmó que “Blue Beetle” sí llegaría a los cines, pues había pasado varios filtros de prueba con excelentes comentarios. 

Y hoy, tenemos el primer avance de la película que se estrenará el próximo 18 de agosto, exactamente dos meses después de “The Flash”, la película de DC que según se ha publicado, reiniciará todo el universo y dará pie a que se reconstruya. Por tanto, aún se desconoce si “Blue Beetle” estará ubicada posterior a los eventos de “The Flash” o antes, lo que nuevamente coloca cierto ápice de irresolución en los fanáticos, en el sentido de que no sabemos si habrá más cintas del escarabajo o no, aunque realmente eso depende de la taquilla más que del reinicio del universo. Por lo pronto, vemos un avance divertido, colorido y lleno de situaciones que apuesta a un tono menos agresivo y con tintes de “¡Shazam!”, que de las otras producciones de DC. Además, nos revelan parte del elenco de la cinta conformado por Susan Sarandon, Adriana Barraza, Damián Alcázar, George López y Bruna Marquezine, entre otros, además de que es el debut en cine y con un papel protagónico de la estrella de “Cobra Kai”, Xolo Maridueña, interpretando a Jaime Reyes, el portador del manto del escarabajo azul. 

El avance nos revela una película que puede ser divertida, con acción y con la fórmula del género que le ha gustado al público. Pero, hasta que se estrene, no sabremos la verdad. 

Mi Twitter: 

@iorcuevas 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

AL MARGEN || Carmelita Ricárdez: un ejemplo del extravío en las propuestas de campaña 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Es posible que más de un...

“Primrose Hill”: Otra vez Lennon y McCartney 

Paréntesis Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. Ismael Ortiz Romero Cuevas  En las vibrantes...

AL MARGEN || Benjamín Robles, el eterno traidor, lo hace de nuevo 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Benjamín Robles Montoya encarna a la...

Dos décadas del brillante resurgimiento de U2

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  En el vasto...