Promoción sin el protagonista

Date:

  • Paréntesis
  • Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. 

Ismael Ortiz Romero Cuevas 

Este fin de semana, por fin llega a las pantallas de cine, después de varios, pero en serio varios retrasos, la cinta “The Flash”, la nueva producción de Warner Bros., y DC Studios con el velocista escarlata debutando como cabeza de elenco. La cinta, que fue víctima de varias regrabaciones, ajustes en el guion, cambios en la ambientación, entrada y salida de personajes y hasta cambios de directivos, sobrevivió a todo esto y por fin está en pantalla, debutando con comentarios generalmente positivos. 

Esta cinta, es la puerta de entrada al nuevo universo de los héroes de la casa DC, que será creado por James Gunn y Peter Safran, y que pretende ser aún más exitoso que el mal logrado DCEU. Pero si de problemas hablamos, sin duda “The Flash” se convirtió en una pesadilla para el estudio, los productores y su protagonista: Ezra Miller, quien, desde hace unos años, ha tenido un comportamiento errático en diversas ocasiones derivado de sus colapsos mentales y ha sido acusado de varios delitos cometidos en Hawái. Esto, puso en riesgo no solo que continuara con el personaje de Barry Allen / The Flash en la cinta, sino cancelar toda la película completa con las responsabilidades legales que esto representa para él. Hace un año, aproximadamente, circuló el rumor de que Miller sería removido de toda la película y otro actor encarnaría al héroe incorporándolo vía CGI; incluso se mencionaron actores como Elliot Page (The Umbrella Academy), Kit Connor (Heartstopper) y Dylan O’Brien (saga “Maze Runner”), entre algunos otros para sustituirlo. 

Cambiar al actor a esas alturas era una jugada demasiado arriesgada aun contratando a histriones tan populares como los tres que mencioné arriba y cancelarlo, era desechar cientos de millones de dólares en inversión. La opción más viable, era llegar a un acuerdo con Ezra Miller y atender los problemas que había provocado, pues era incluso más barato que todo lo anterior. Meses más tarde, en su defensa, Miller declaró que sostenía un complicado problema de salud mental, provocado por el estrés que le representaba el encabezar una producción de grandes dimensiones como “The Flash”; algunos otros medios aseguraron que en realidad a Ezra se le había agudizado su trastorno de identidad disociativo con el que supuestamente ha vivido desde siempre, sin embargo, eso nunca fue ni confirmado ni desmentido. 

Warner y DC, entonces, corroboraron que habían llegado a un acuerdo con Ezra para que continuara en el personaje del súper héroe y que le habían puesto algunas condiciones, entre ellas, que comenzara un tratamiento psicológico y psiquiátrico para preservar su salud mental que le habían provocado esos trastornos de conducta que pusieron en riesgo su carrera y una producción tan ambiciosa como “The Flash” y hoy, sabemos la segunda condición, no participar en ningún evento de promoción de la película, salvo la función de estreno que se realizó el pasado martes, y donde Ben Affleck, Sasha Calle y los Muschietti, fueron quienes acapararon los comentarios a los medios de comunicación, segregando a Ezra a solo desfilar en la alfombra roja y hacer declaraciones a ciertos medios de comunicación y siempre bajo supervisión. Y sí, esto confirma que la salud mental de Ezra Miller está en un momento delicado. 

La revista “Variety” fue una de las pocas que pudo obtener una breve declaración del protagonista de “The Flash”, quien se limitó a decir: “Quiero agradecerles por su gentileza, por su conocimiento y por el cuidado en el contexto de mi vida. Y por saber llevar este momento a buen término”, decía el joven histrión de 30 años refiriéndose a diferentes personalidades y ejecutivos de Warner que lo han apoyado en su proceso. Miller ha sido reconocido como uno de los mejores actores de su generación, gracias a interpretaciones en cintas como “Tenemos que hablar de Kevin”, “Las ventajas de ser invisible”, “Madame Bovary” y la saga de “Animales fantásticos y donde encontrarlos”. 

Muchos fanáticos han reclamado a los especialistas de cine, que han vertido sus opiniones con respecto a “The Flash” basándose en los delitos cometidos por Miller, los cuales han sido desestimados en la corte y en su trastorno de conducta más que en lo que la cinta ofrece, señalando que esa información tiene la intención de seguir afectando a las cintas de DC, pues esos comentarios carecen de argumentos y solo utilizan lo que sucedió con el protagonista de esta película como aspecto negativo hacia la cinta. Por lo anterior, el actor que se ha declarado abiertamente ‘queer’, llegó a la función de presentación ataviado en un espectacular atuendo con saco blanco con aplicaciones, pantalón ‘slim fit’ de cuero, botas industriales y accesorios realmente llamativos, sin menospreciar su maquillaje y estilo que siempre ha sido vanguardista; lo que se comentó también es que mientras los demás integrantes del elenco lucieron sus prendas de diseñador, a Ezra al parecer, ninguno le envió un ‘outfit’ para que luciera y él mismo armo su conjunto. 

Así, comienza la promoción de la cinta, la que es el botón de reinicio del universo DC, prescindiendo de su protagonista, no sabemos si con el afán de cuidarlo a él o al negocio, la aparición de Ezra Miller se ha limitado solamente a este evento y depende, de la recepción de la cinta, el que haya una segunda parte y del comportamiento de Miller, para ver si continúa con el personaje. Por lo pronto, la promoción de “The Flash”, será sin el protagonista. 

Mi Twitter: 

@iorcuevas 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

AL MARGEN || ¿Por qué ‘tumbaron’ a Carmelita Ricárdez de la candidatura del PRI al Senado en Oaxaca?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  El pasado 21 de abril la...

La distopía en el cine: reflejos oscuros de la imaginación humana

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias Ismael Ortiz Romero Cuevas  En el extenso...

CONTRAFUEGO || PAN, asociación delictuosa

Aurelio Ramos Méndez Que la segunda fuerza política del país...