Eligen a Adán López Santiago para encabezar los trabajos de organización política rumbo a Elecciones Municipales en Zaachila

Date:

Villa de Zaachila, 20 de octubre de 2023.- En la cancha del barrio de La Soledad se realizó una asamblea general informativa y de organización con el objetivo de analizar y definir los pasos a seguir de cara a las próximas elecciones municipales.

Se analizaron los retos de un nuevo gobierno municipal como el tratamiento de la basura, el reordenamiento territorial, comercial y vial; la seguridad, el desarrollo cultural, rendición de cuentas, entre otros.

Los asistentes destacaron la necesidad de elegir un gobierno capaz de abordar los problemas actuales, así como buscar nuevas formas de elección comunitaria, incluyente y democrática para elegir a los mejores hombres y mujeres que sepan conducir el desarrollo de Zaachila.

La asamblea llegó al acuerdo de nombrar al maestro Adán López Santiago para coordinar los trabajos políticos de organización rumbo a las próximas elecciones municipales y decidieron también que estos esfuerzos sean bajo la bandera del partido MORENA.

Según testimonios de la señora María Luisa Paz, Francisco García Martínez, entre otros, aseguran que el trabajo previo de obras públicas y sociales del maestro Adán, en favor de la comunidad, respaldan su trabajo y avalan su capacidad para coordinar los esfuerzos organizativos con miras hacia el proceso electoral 2024.

Además, se ha acordado que el próximo gobierno sea comunitario e inclusivo, con representantes de cada barrio y localidad que velen por las necesidades específicas de cada sector de la población.

Zaachila va unida hacia unas elecciones municipales con un enfoque social-comunitario que permita salir del atraso y acabar con los gobiernos ineficientes que no resuelven ni los problemas más básicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

AL MARGEN || Con la defensa de la prisión preventiva oficiosa, el “progresismo” de la 4T llama a restringir las libertades fundamentales de los...

De ganar la mayoría calificada en las dos cámaras federales en los comicios de junio próximo, Morena y sus aliados no verán mal la posibilidad de una contrarreforma constitucional en materia de derechos humanos. Así lo dicen cuando refieren, al final del texto, al mecanismo de reforma constitucional establecido en el artículo 135 constitucional. 

Mujeres y Política| Las elecciones 2024

Soledad Jarquin Edgar SemMéxico, Oaxaca, 22 de febrero, 2024.-...

“En el día de las lenguas indígenas, nada que festejar”: Mariana Yáñez

Maríana Yáñez Unda es una joven abogada oaxaqueña, feminista,...

Realiza IMSS jornada regional de capacitación en materia de Protección Civil en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El día de hoy se...