Surge la Academia Sensorial del Agave

Date:

OAXACA DE JUÁREZ, 29 de febrero, 2024. Con el objetivo de garantizar que tanto los profesionales de la industria como los consumidores cuenten con la educación necesaria para tomar decisiones informadas con respecto a los destilados de agave, surge la Academia Sensorial del Agave, una organización civil totalmente autónoma, interesada en la generación de conocimiento para la correcta apreciación de los destilados de agave.

La integran empresas y personas que representan a todos los eslabones de la cadena productiva maguey-mezcal de diferentes regiones de Oaxaca. El objetivo principal es garantizar que tanto los profesionales de la industria como los consumidores cuenten con la educación necesaria para tomar decisiones informadas con respecto a las bebidas destiladas de agave incluyendo el mezcal, el tequila, la raicilla y el bacanora.

Durante su intervención, Lorena Carreño como presidenta de esta organización mencionó que la Academia Sensorial del Agave es un organismo plural y que su alcance es a nivel nacional. “Buscamos compartir conocimiento para la correcta apreciación de las bebidas emblemáticas de México, queremos que nuestros socios y colegas tengan la mejor información respecto a las bebidas destiladas del agave, con protocolos de cata internacionales. Contamos con un programa académico robusto, avalado por instituciones educativas reconocidas en el país y ese aval hará que nuestros egresados tengan la oportunidad de ser catadores profesionales certificados”.

El programa académico se integra por cursos y diplomados de apreciación sensorial en diferentes categorías, los egresados desarrollarán a través de catas ciegas, sus habilidadesvisuales, olfativas y gustativas para realizar análisis organolépticos, conocer las tipicidades de la bebida de acuerdo al entorno cultural y étnico, así como los procesos de elaboración visitando los lugares de producción. 

“Seguiremos persiguiendo los valores de la inclusión, somos un colectivo que se rige por un código de ética y los principios de legalidad, honestidad, respeto y sana competencia. Buscamos el profesionalismo de nuestros socios para dignificar las bebidas destiladas de agave”, comentó Lorena Carreño.

Las membresías para formar parte de la Academia Sensorial del Agave, están abiertas a todos los que integran la cadena productiva maguey-mezcal y los cursos son tanto para los que integran la industria del agave como público interesado en aprender más sobre las bebidas emblemáticas de México. Los cursos iniciarán a partir del segundo trimestre del año de acuerdo a los calendarios educativos programados.

* * * *

Acerca de la Academia Sensorial del Agave (ASAgave)

ASAgave es una organización de membresía nacional para todos los integrantes de la cadena productiva maguey-mezcal, con el objetivo de capacitar a los profesionales de la industria y al público en general sobre la correcta apreciación de los destilados de agavea través de la cata analítica para definir perfiles sensoriales. Los destilados de agave son las bebidas emblemáticas de México y están a la altura de cualquier destilado en el mundo. www.academiasensorialdelagave.org.mx

    Contacto: info@academiasensorialdelagave.org.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Una trayectoria de canciones que han conquistado el alma

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. Ismael Ortiz Romero Cuevas El reconocimiento a...

Oaxaca, una ciudad entrañable en su 492 aniversario 

Antonio Gutiérrez Victoria / Adrián Ortiz Romero Cuevas  Una ciudad...