Sesiona hoy, el Club Virtual de Lectura para Periodistas de Oaxaca

Date:

  • Concluye el análisis de la obra “Número Cero” del filósofo y escritor italiano Umberto Eco.

El Primer Club Virtual de Lectura para Periodistas, organizado por el Conversatorio de Periodismo 2024, sesiona este miércoles 10 de abril para concluir el análisis de la obra “Número Cero” del escritor y filósofo italiano Umberto Eco.

Esta actividad, también abierta al público, tiene como propósito fomentar la lectura de obras y textos donde el periodismo y los y las periodistas sean el tema central.

La trama de la novela “Número Cero” (2015), sucede en el Milán de 1992, donde Colonna, un periodista que se describe a sí mismo como un fracasado, recibe la extraña propuesta de ser el editor de un periódico que nunca estará en circulación.

Detrás de esta idea aparentemente absurda hay un plan macabro: crear un medio de comunicación para extorsionar a ciertos caudillos del poder con el ánimo de adquirir un lugar entre ellos.

El Primer Club Virtual de Lectura para Periodistas tiene dentro de sus objetivos incentivar la lectura entre los estudiantes, comunicadores y público interesado, para enriquecer sus habilidades informativas y comunicativas, mejorar la calidad de sus contenidos y promover un periodismo más informado y reflexivo en el Estado de Oaxaca.

Sesiona de 18:30 a 20:00 horas cada quince días, de manera virtual, y está abierta no sólo a periodistas, sino al público en general.

Para informes e inscripciones pueden mandar mensaje por WhatsApp al 951 5 07 43 35.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Ray Chagoya del PVEM aumenta su preferencia en Oaxaca de Juárez

Redacción El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está experimentando...

Una trayectoria de canciones que han conquistado el alma

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. Ismael Ortiz Romero Cuevas El reconocimiento a...

Oaxaca, una ciudad entrañable en su 492 aniversario 

Antonio Gutiérrez Victoria / Adrián Ortiz Romero Cuevas  Una ciudad...