El universo oscuro de “Guasón: Folie à Deux”. ¿Qué nos revela el avance?

Date:

  • Paréntesis 
  • Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. 

Ismael Ortiz Romero Cuevas 

El anuncio de una secuela de “Guasón”, el filme que sacudió los cimientos del género de superhéroes y redefinió el enfoque de las películas basadas en cómics, ha generado una ola de expectativas y especulaciones entre los cinéfilos y aficionados al género. La reciente publicación del avance oficial de “Guasón: Folie à Deux” realizada ayer, ha avivado aún más el fuego de la anticipación, ofreciendo un breve pero impactante vistazo al mundo en continua evolución del icónico villano de Gotham.

Desde su lanzamiento en 2019, “Guasón” ha sido objeto de elogios tanto de críticos como de espectadores por su enfoque audaz y provocativo, así como por la interpretación magistral de Joaquín Phoenix en el papel principal. La película no solo exploró los orígenes del emblemático villano, sino que también ofreció una mirada cruda y perturbadora a la sociedad contemporánea, abordando temas de alienación, enfermedad mental y desigualdad social.

Ahora, con el avance de “Guasón: Folie à Deux”, cinta nuevamente dirigida por por Todd Phillips, los fanáticos están ansiosos por descubrir qué nuevos horrores y revelaciones nos aguardan en esta continuación altamente esperada. Aunque el avance es breve y no ofrece muchos detalles sobre la trama, presenta una serie de imágenes intrigantes que sugieren un viaje aún más profundo hacia la mente fracturada del protagonista y el caos que lo rodea y sobre todo, porque ahora no está solo.

Una de las primeras imágenes del avance muestra a Arthur Fleck, ya convertido en el Guasón, encerrado en una celda y con una mirada inquietante, mezcla de la fascinación y el horror. Esta imagen evoca inmediatamente la exploración de la identidad y la dualidad que fue un tema central en la primera película. ¿Qué conflictos internos y batallas psicológicas enfrentará Arthur en esta nueva entrega? ¿Se sumergirá aún más en la locura, o encontrará algún tipo de redención? El desarrollo del avance continua en lo que presumo es el manicomio de Arkham, donde mencionan una parte importante en el equilibrio del comportamiento humano y un método para “recomponernos”: la música. 

Otra secuencia notable en el avance muestra a Gotham sumida en el caos y con una sensación palpable de violencia y desesperación. Esta imagen sugiere que la ciudad seguirá siendo un personaje importante en la historia, sirviendo como un espejo distorsionado de las luchas y contradicciones de Arthur. ¿Cómo afectará el estado de Gotham el viaje emocional y moral de nuestro anti-héroe? ¿Qué nuevos desafíos enfrentará a medida que lucha por encontrar su lugar en un mundo que lo rechaza?

Pero sin duda, lo mejor del avance es la presentación de Lady Gaga como Harley Quinn, quien ahora, será la compañera de delirios de Arthur Fleck. Su presentación quizá nos haga suponer que le darán un nuevo origen al personaje, pero que seguramente estará a la altura de esta película de la que se espera sea una digna secuela de la que se consideró un verdadero triunfo en el momento de su estreno. 

Además de las imágenes impactantes, el avance de “Guasón: Folie à Deux” también está acompañado por una atmósfera musical inquietante, con una versión retorcida y escalofriante de una canción clásica que agrega una capa adicional de tensión y malestar. Esta elección musical no solo establece el tono para la película, sino que también sugiere que la secuela mantendrá el mismo enfoque audaz y provocativo que hizo que la original fuera tan memorable.

Por lo que vemos, el avance de “Guasón: Folie à Deux” promete llevar a los espectadores a un viaje aún más oscuro y perturbador que su cinta predecesora, explorando nuevos aspectos de la psique del icónico villano y el mundo caótico que lo rodea. Con una combinación de imágenes impactantes, música inquietante y la promesa de nuevas revelaciones, esta secuela tiene el potencial de ser tan innovadora y sugerente como la primera. Los fanáticos solo tendrán que esperar con anticipación y prepararse para sumergirse una vez más en el universo oscuro y fascinante de “Guasón”. Warner Bros., ha anunciado que “Guasón: Folie à Deux” se estrenará en las salas de cine, el próximo 04 de octubre. Por lo pronto, puedes revivir la primera cinta, que está disponible en Max. 

Encuéntrame en: 

X: @iorcuevas 

Threads: @iortizromero1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Los iconos del Rhythm & Blues: una mirada a sus mejores exponentes

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El género del...

Ray Chagoya del PVEM aumenta su preferencia en Oaxaca de Juárez

Redacción El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está experimentando...

Una trayectoria de canciones que han conquistado el alma

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. Ismael Ortiz Romero Cuevas El reconocimiento a...