Reportan sin daños edificios del TSJE en la Ciudad Judicial

Date:

Constata Protección Civil que las instalaciones se encuentran en buen estado y no sufrieron afectaciones por el sismo

Los edificios J1 y J2 del Tribunal Superior de Justicia del Estado que se ubican dentro del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo “General Porfirio Díaz” en Reyes Mantecón se encuentran en perfecto estado, luego del sismo de 8.2 grados que sacudió a Oaxaca en los últimos minutos del jueves.

Así lo constató el personal del departamento de Protección Civil, dependiente de la Dirección de Infraestructura Judicial, que de manera conjunta con el director de Gestión Administrativa del TSJE, licenciado Óscar Valencia Henestrosa y de la dirección de Administración del Consejo de la Judicatura, así como del Sindicato de los Tres Poderes realizaron la mañana de este viernes un recorrido por los inmuebles.

“El magistrado presidente, Raúl Bolaños Cacho nos dio instrucciones de valorar el estado en que se encuentra, tanto la Ciudad Judicial, como de los juzgados del interior del estado para darle seguridad al personal que en ellos laboran después de haber ocurrido este fenómeno natural”,  dijo Valencia Henestrosa.

Indicó que los daños son en verdad mínimos pues sólo se  observó el desprendimiento de plafones, así como de protecciones de lámparas en cuatro oficinas; “los desperfectos ya son arreglados por el personal de la empresa Marnhos, la cual es la responsable de los edificios”, refirió.

Sostuvo que la mayoría de juzgados del interior del estado suspendieron actividades, salvo en los que ya estaban  programadas las audiencias judiciales.

Personal de Protección Civil constató condiciones del edificio sede del Poder Judicial en Reyes Mantecón

Al concluir el recorrido, el integrante del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), Andrés Aquino Bustamante, señaló: “Existen las condiciones para que el personal del TSJE labore, pues no hay afectaciones en los inmuebles”.

De su lado, el jefe de departamento de Protección Civil del Poder Judicial, Raúl Sánchez Castro indicó que la supervisión al edificio fue para hallar desperfectos, solucionarlos y de esa forma darle seguridad al personal jurisdiccional y administrativo.

Por su parte, el titular de la dirección de Infraestructura Judicial, arquitecto Rafael Vergara Rodríguez informó que el movimiento telúrico afectó en mayor medida los juzgados en materia familiar establecidos en Tuxtepec y Juchitán, al presentar cuarteaduras e indicó que personal de esa dependencia realizan las evaluaciones correspondientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...