El Poder Judicial del Estado de México inició una colecta de víveres que entregará al Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca
La Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib) manifestó su solidaridad con las personas damnificadas en Oaxaca por el sismo del pasado jueves, por lo que en respuesta a este llamado y como como una de las primeras acciones de los integrantes de este organismo, el Poder Judicial del Estado de México inició la colecta de víveres “De tribunal a tribunal”.
Lo recaudado se hará llegar mediante un transporte del Poder Judicial del Estado de México al Honorable Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca que lo entregará a las instancias oficiales encargadas de su distribución en los lugares que resultaron mayor afectados, como es la región del Istmo de Tehuantepec.
El Poder Judicial del Estado de México abrió tres centros de acopio donde se encuentra recibiendo enlatados como atún, sardinas, frijoles, sopa y leche en polvo y otros no perecederos como galletas, café soluble, arroz, agua embotellada. Además de jabón, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales desechables, detergente y cloro.
Los Centros de Acopio están instalados en el Palacio de Justicia del Estado de México que se ubica en Nicolás Bravo Norte 201, en Toluca; Palacio de Justicia del Valle de México localizado en Paseo del Ferrocarril 85 en Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla y el Palacio de Justicia de Texcoco que se localiza en Carretera Texcoco-Molino de Flores km 1+550.
Por otro lado, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca realizó este martes la entrega en el Gimnasio Ricardo Flores Magón, de tres toneladas y media de productos al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para los damnificados del Istmo y los cuales fueron donados por el personal jurisdiccional y administrativo.
La colecta de víveres prosigue en tres centros de acopio instalados en la sede del Consejo de la Judicatura, en la calle de Sabinos 106, Colonia Reforma y del Tribunal Superior de Justicia, en Ciudad Judicial, así como en los juzgados civiles y familiares ubicados en División Oriente 618 Ex Marquesado, donde la generosidad de las personas ha permitido canalizar diversos apoyos para su entrega a través del DIF Estatal.