Películas y series para la crisis (IV)

Date:


Ismael Ortiz Romero Cuevas

A muchos de nosotros, este confinamiento nos está sirviendo para reconsiderar muchas cosas de nuestra vida y la forma en cómo la llevamos. Nos está sirviendo de reflexión y de replantear algunas situaciones que dábamos por hecho. Nos está sirviendo para valorar muchas cosas, actitudes, personas y lugares, a veces, que ya teníamos por sentado que estarían ahí siempre. 

Este encierro también puede representar desesperación para algunos, impaciencia y que los nervios se nos anden disparando a niveles insospechados. Y justamente que tratemos de estar lo más tranquilos posible, es el objetivo de estas entregas que, gracias a la aceptación de ustedes, estimados lectores, la alargaremos por un mes más. Y como es jueves, este día me toca sugerirles alguna película o serie, cumpliendo la promesa de que se encuentre en alguna plataforma en streaming. Así, que comenzamos hoy: 

PELÍCULA

1.- “El exorcista” (1973)

Director: William Friedkin

Protagonistas: Ellen Burstyn; Max von Sydow; Jason Miller y Linda Blair

Producción y distribución: Warner Bros. 

https://www.youtube.com/watch?v=JYBfOgKAw1k&t=6s

Hace unos días, me enviaron un DM a mi cuenta de Twitter (@iorcuevas), donde me decían que en las recomendaciones para ver películas en esta cuarentena, no olvidara a los amantes del cine de horror, por cierto, entre quienes me encuentro. Obviamente dije que no, pero que mucha gente prefiere ver cintas más ligeras ante el estrés ya de por sí fuerte ante las noticias. La situación es que a quienes nos gusta el género, sabemos perfectamente que una carga de adrenalina también ayuda a aligerar ciertos momentos de tensión y el cine del género de horror, generalmente es un desfogue único. Comenzamos a hablar con quien interactuaba en Twitter, del reciente fallecimiento del gran Max von Sydow y entonces, decidí hoy, proponer para los amantes del género, la obra maestra del horror por excelencia: “El exorcista”. 

Producida y lanzada en 1973, la película ha pasado a la historia como insuperable, pues no solo aporta elementos importantes en los efectos especiales, sino que presenta una fotografía, locaciones y actuaciones de verdad magistrales. Las locaciones realizadas en Georgetown y la Universidad de Washington, son quizá el contraste más impactante de la cinta, pues tiene escenarios en verdad hermosos y elegantes, que llevan a una sensación de seguridad ante lo espeluznante que resultan ciertas situaciones de la historia. “El exorcista” obtuvo 10 nominaciones al Oscar, incluyendo las más prestigiadas: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actriz y Actor de Reparto y Mejor Fotografía; llevándose dos premios de la Academia: Mejor Guion Adaptado y Mejor Sonido. Asimismo, obtuvo cuatro Globos de Oro: Mejor Película de Drama; Mejor Director, Mejor Actriz para Ellen Burstyn y Mejor Actriz de Reparto para Linda Blair. Y no olvidemos que solo es una película y hay que disfrutarla como la ficción que es. “El exorcista: Con escenas nunca vistas”, está disponible para venta y renta en Cinépolis Klic y YouTube en versiones normal y HD; asimismo, en Amazon Prime Video. 

SERIE

2.- “The Crown” (La corona) – tres temporadas (2016-2019)

Protagonistas: 

Temporadas 1 y 2: Claire Foy; Matt Smith; Vanessa Kirby y Eileen Atkins

Temporada 3: Olivia Colman; Helena Bonham-Carter y Tobias Menzies

Creador: Peter Morgan

Producción y distribución: Netflix

La serie más cara que ha producido Netflix, tenía que ser la vida de la reina Isabel II de Inglaterra. Y aunque me he topado con comentarios que versan en el sentido que la vida de la realiza a nosotros los americanos ni nos va ni nos viene, o que ¿qué puede tener de interesante la vida de una anciana inglesa?, pues les comento que la percepción cambiará cuando vean “The Crown”, que, sin temor a equivocarme, es una de las historias más impactantes y visualmente hermosas que se han realizado. La interpretación de Isabel II en las primeras dos temporadas, corre a cargo de Claire Foy, que entrega una interpretación convincente y emotiva; pero el resto del elenco no se queda atrás pues Vanessa Kirby como la princesa Margarita nos entrega también una intensa actuación, sin menospreciar la fuerza que imprime Math Smith, como el príncipe Felipe. 

Y en la tercera temporada, no hay que analizar tanto y miren que tiene elementos para hacerlo, pues Olivia Colman y Helena Bonhan-Carter son simplemente excelsas en sus papeles. La serie consta de tres temporadas de 10 episodios cada una y los capítulos cuentan con una duración de sesenta minutos, aproximadamente. Una serie, disponible en Netflix que no se arrepentirán de ver en ningún capítulo. 

https://www.youtube.com/watch?v=wZNKBHGpyUk

Estas sugerencias de este jueves, en verdad son para que quien pueda, se quede en casa y pueda gozar estas historias lo más que se pueda. Mientras tanto, quien pueda y lo más que pueda, quédate en casa.

Previous article
Next article

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...