El nuevo avance de «The Batman» y la polémica

Ismael Ortiz Romero Cuevas

Como seguramente ya sabes, estimado lector, el pasado sábado 16 de octubre se realizó la segunda edición del “DC Fandome”, el evento virtual que el año pasado nos voló la cabeza con avances de películas, series y juegos de video realmente esperados por los fanáticos y que la guinda fue sin duda, el primer avance oficial de “Liga de la justicia de Zack Snyder” y el de “The Batman”. Bueno, este año, el evento volvió a presentarse, pero con mucha menor audiencia.

Entre otros ‘trailers’, se lanzó el ‘teaser’ de la polémica cinta “The Flash”, que será protagonizada por Ezra Miller en la que sería su segunda aparición oficial como el velocista escarlata, (recordemos que hasta hoy, “Liga de la justicia de Zack Snyder” oficialmente no es canon y no se le podría dar continuidad en ese universo pese al éxito de la película), dirigida por el argentino Andy Muschietti y que se dice, reiniciará el universo DC, al que le ha ido bien en taquilla pero no tanto en crítica. Otro esperado ‘teaser’ que tuvo escaparate en ese evento fue el de la cinta “Black Adam”, película que contará la historia del archienemigo de Shazam y que será protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson, algo que gozaron todos los amantes del universo DC en todas sus modalidades y público seguidor de las cintas de súper héroes. 

Pero lo que realmente desató una gran polémica en redes, que cabe hacer mención era de esperarse; fue la presentación del segundo ‘trailer’ oficial de la película “The Batman”, que insisto, espero que le pongan como título en español “El hombre murciélago” y no “El Batman”, a más de un año del lanzamiento del primero, ya que, por la situación sanitaria mundial derivada de la Covid-19, la película sufrió un retraso importante. Y el avance desató polémica porque como también era de esperarse, hay seguidores del universo creado por Zack Snyder y claman a más no poder, una cinta de Batman pero que sea protagonizada por Ben Affleck. 

Los enfrentamientos en redes no se hicieron esperar, pues hay quienes defienden a capa y espada el universo Snyder que también cabe dilucidar, no llegó a buen puerto por malo y menos porque no tuviera éxito, sino porque en un momento, Warner Bros., quería un orbe similar al que creó Marvel, es decir, con películas ligeras, de tramas sumamente sencillas y donde se explotaran más los efectos especiales como valor de producción; Snyder por su parte, algunos productores como Ben Affleck y Chris Terrio y ciertos ejecutivos del estudio, sí apostaban a un universo de contenido más adulto y con algunas películas que fueran clasificación “R” (“C” en México). Y esos defensores de las películas de Snyder, consideran a Ben Affleck el mejor Batman del cine y solicitan de manera desesperada una película con el personaje con esas características; esos mismos defensores, se dedicaron entonces a generar ‘hate’ sobre la nueva película del encapotado de Ciudad Gótica y se lanzaron contra Robert Pattinson, el actor que interpreta al hombre murciélago en esa película y obviamente contra Matt Reeves, el director de la cinta, manifestando que ni él, ni Pattinson, ni la película estará a la altura de lo que ellos esperan ver. La cinta aún no se estrena y por ello, eso que hoy afirman, es muy difícil de saber. 

Lo que es una realidad, es que tenemos el segundo avance de esta película que sea como sea, ha generado gran espera en muchos de los seguidores mostrando, además, que la película estará a la altura de las circunstancias, pues muestran a un Batman despiadado, salvaje y mostrando su lado más demente; a una “Gatúbela” (Zoë Kravitz) interesante y bellísima, a un “Pingüino” (Colin Farrell) mafioso y desquiciado y a un trastornado “Acertijo” (Paul Dano), en lo que parece ser una cinta estilo ‘noir’, bellamente retratada y muy cruda. 

Aún con la polémica, a mí me pareció un avance que superó las esperanzas de quienes disfrutamos de las películas de súper héroes. 

Se ha dicho en medios oficiales que quienes ya han sido testigos de las funciones de prueba, afirman que “The Batman” es una cinta de más de tres horas de duración y que se asemeja más a una historia de horror que de súper héroes, que Pattinson está simplemente glorioso y bestial en el papel de Batman / Bruce Wayne; elogian a Kravitz como “Gatúbela” y a Farrell como el “Pingüino” y declaran que quien definitivamente es aterrador, es Paul Dano como “El Acertijo”. “The Batman” llegará a las salas de cine, si todo sale de acuerdo con lo planeado, el próximo 04 de marzo de 2022, con grandes, pero grandes expectativas. 

Mi Twitter: 

@iorcuevas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s