La inversión pública y social, como motor de bienestar: CMT

Date:

Carlos Villalobos

Aunque históricamente el gobierno ha fungido como el principal inversor en el bienestar, las constantes crisis económicas y el aumento de demanda en servicios públicos, como: infraestructura carretera o infraestructura de salud (a propósito de la pandemia en la que nos hemos visto inmersos), ha provocado que nuevos actores coadyuven en la mejora de las condiciones de todas y todos.

 Para fines prácticos podemos acudir a la definición de inversión que propone México ¿Cómo vamos?…  “Inversión es la suma de recursos que se utilizan para adquirir capital fijo con el fin de aumentar producción y/o productividad”, con ello tenemos que lo que se busca es mejorar el entorno y así generar mayores resultados, provocando la mejora de las condiciones de vida de una forma generalizada.

 Por tanto, si se crean condiciones para que la economía crezca, se pueden generar empleos y fuentes de ingresos que, impulsados en un entorno de competitividad económica justa y ética, fomentan proyectos que son rentables para la población.

 Ante esta encrucijada, en donde el Estado se ha visto rebasado por la cantidad de demanda de servicios, la labor de organizaciones de la sociedad civil, como Congregación Mariana Trinitaria (CMT), ayuda a impulsar el bienestar para todas y todos aquellos que lo necesiten.

 De esta forma, a través su vertiente de Inversión Pública y Social (IPS) se fomenta la colaboración de la ciudadanía con el gobierno para hacer más acciones públicas sin tener que hacer ajustes presupuestales. Así, las comunidades puedan tener mejores condiciones y así acelerar el desarrollo social y continuar con el permanente combate a la pobreza.

 Todo esto se realiza mediante un proceso de coinversión, en donde a través de donativos se generan mayores y mejores acciones sociales, así como la ampliación de metas presupuestadas.

 De esta manera se cumple que, actores públicos, sociales y privados puedan colaborar de la mano. Por su parte, CMT, a través de la IPS, otorga donativos del 10 al 30% adicionales al total del proyecto presupuestado, garantizando de esta forma impactar a una cantidad mayor de personas y comunidades, con el mismo presupuesto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...