La depresión a veces tiene cara de felicidad

Date:

Mariano Estrada Martínez

Hoy será muy breve.

Solamente  quien ha pasado por depresión, ansiedad o ataques de pánico, puede entender que no es una cuestión fácil. No es que no quieras estar bien, es que no puedes.

Yo ando por aquí, saludo, escribo, juego, pero hace tiempo tenía una depresión muy fuerte, en navidad del año pasado tuve una recaída, es una sombra que se esconde detrás de tus fotos del face. Pero tuve mucho, muchísimo apoyo, trabajé y trabajo hasta la fecha sobre ella y júrenlo que saldré adelante, no ha sido fácil y lo más importante no he estado solo y lo he podido hablar.

Es impresionante como hay gente que no entiende que cuando una persona tiene ansiedad y depresión sus actividades diarias están muy limitadas por los trastornos que tiene. Hasta levantarse de la cama es una odisea. La depresión no tiene edad, los ataques de pánico no son un show, la ansiedad no es una exageración y la baja autoestima no es un juego. Ojalá algún día la gente entienda que la salud mental es tan importante como la física.

La depresión grita, otras veces es silenciosa.

La depresión tiene sonrisa, tiene lágrimas, es bulliciosa.

La depresión salta, baila, carcajea, gana concursos de belleza.

La depresión está, pero a veces no se ve como todos creen.

Quédate con la gente que está ahí en tu depresión, la que no se fue en un ataque de ansiedad, la que fue a urgencias, la que vio la nota póstuma a tiempo, la que te abrazó cuando llorabas sin remedio y “sin sentido”, la que se quedó. Demasiada gente desaparece cuando es feo.

Hay Mariano… esas son cosas de la generación de cristal, en mi tiempos no había esas “debilidades”. No es que antes no hubiera gente con depresión y ansiedad… Es que antes había gente que vivía sin querer vivir, que tenía ataques de pánico, que pensaba que le estaba dando algo cada dos por tres, pero nadie les había dicho qué era lo que les pasaba, igual que a los niños que en la pandemia viven solos, que no les da ni el sol.

La depre, es una de las peores enfermedades que existen, muy mal comprendida por la mayoría de las personas, algunos asumen que es un invento de quienes la padecemos.

Cuídense.

Twitter: 

@PROFEMARIANO1

Visite: 

columnaalmargen.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...