Refrenda la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), la unidad del gremio

Nombra el Comité Directivo diversas Comisiones

Se guarda un minuto de silencio en memoria del Compañero Felipe Sánchez Jiménez

Oaxaca de Juárez Oaxaca, 8 de mayo del 2022. – La Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), refrendó la unidad del gremio y ratificó su compromiso de seguir trabajando en favor de sus integrantes, además de vincularse cada vez más con la sociedad oaxaqueña a través de diversas actividades.

Antes de iniciar los trabajos de la primera asamblea convocada por el Comité Ejecutivo -periodo 2022-2023- conformado por Felipe Sánchez Jiménez (+), Andrés Rodríguez Ortiz y Alejando López Castellanos, se guardó un minuto de silencio en memoria de este último, quien falleciera el 18 de abril del presente año.

Sánchez Jiménez, fue Decano del Periodismo Oaxaqueño, fundador de la asociación y un fuerte impulsor de la Casa del Periodismo, ubicada en la calle González Ortega 603 de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo al orden del día de la asamblea efectuada este sábado 7 de mayo en la Casa del Periodista, la directiva procedió a nombrar y tomar la protesta a las comisiones que apoyarán las actividades de la APO, las cuales quedaron integradas de la siguiente manera:

Honor y Justicia: Wilfrido López Torres y Javier Hernández Córdova.

Vigilancia: Adrián Ortiz Romero y Carlos Mario Castellanos. 

Prensa: Miguel Ángel Luna y Jorge Vega

Cultura y Deportes: Néstor Yuri Sánchez y Roberto Polo Hernández.

Rodríguez Ortiz y López Castellanos, resaltaron que las puertas de la APO están abiertas para las y los compañeros periodistas que deseen formar parte de esta organización que es una de las más antiguas del país.

Coincidieron en señalar que en estos tiempos tan difíciles para el ejercicio del periodismo, es importante la unidad de quienes ejercen este noble oficio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s