Llega primer festival literario Oaxaca 2022, «Donde el libro y la palabra es canto»

Por primera vez se reunirán 30 escritores de Oaxaca

Habrá más de 84 actividades culturales

Oaxaca de Juárez, Oax. 09 de agosto de 2022.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Regiduría de Gobierno y Espectáculos y Turismo anunció el Primer Festival Literario Oaxaca 2022, «Donde el Libro y la Palabra esCanto», que se realizará a partir de este viernes 12 y hasta el 21 de agosto en el Paseo Juárez «El Llano».

En conferencia de prensa, la regidora de Espectáculos y Gobierno y de Turismo, Adriana Morales Sánchez, precisóque las jornadas culturales tienen el objetivo de generar el interés por la lectura y los valores culturales que el libro representa.

Para esta primera edición se tiene como invitado al estado de Puebla, por lo que se contará con una serie de talleristas, escritores, cuenta cuentos entre otras actividades que estarán a cargo de especialistas en la materia, dijo.

«El evento estará conformado con una vasta cartelera de actividades: presentaciones editoriales, conferencias, talleres infantiles y juveniles con destacadas maestras en el arte de contar historias, charlas con escritores. Puebla será el Estado invitado, tendremos la presencia de destacados escritores de aquella entidad», señaló.

Durante la presentación del Primer Festival Literario, Esteban Ascencio, Coordinador del Evento, Adriana Morales regidora de Turismo, así como Deyanira Altamirano, regidora de Igualdad y Género y de la Ciudad Educadora,coincidieron en la importancia de este tipo de actos que no sólo invitan a la lectura, sino que además generan conocimiento.

En la cartelera que abarca del viernes 12 de agosto al 21 de agosto destacan eventos donde se leerá obra poética, como la presentación de: Poemas para Ablandar a las Rocas por Guillermo Vega Zaragoza. La obra “Superpoderes para la vida cotidiana» será presenta por la autora oaxaqueña Mónica García.

«Candidaturas independientes: ¿una meta posible?” de Dario Rosiles F. y Christian Gossler A., que presenta la escritora Ofelia Pérez Sepúlveda, además de la conferencia: «Negritud. Repensar el arte desde la memoria. Unaaproximación sociológica desde la periferia» por el sociólogo Tristano Volpato.

“La narrativa de las comunidades y la oralidad en la literatura” por: Les dibakus y César Rito: Modera Braulio Aguilar. Se presenta la novela del médico oaxaqueño Roberto Molina, denominada: Entre la carne y el alma, que estará a cargo de Janet Martínez y Esteban Ascencio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s