En memoria de Mayolo Ortiz Romero

Date:

La noche del pasado 19 de agosto falleció el ingeniero Mayolo Ortiz Romero, un oaxaqueño que por diversas razones dejó huella entre su familia y amigos. Este es un breve repaso de su existencia, del inmenso amor que profesó por sus seres queridos, y del granito de arena que aportó a la sociedad oaxaqueña gracias a sus conocimientos, y a su vanguardista preparación académica. 

Mayolo Ortiz Romero nació en la Ciudad de Oaxaca en el mes de mayo de 1955, siendo el cuarto hijo de los ya fallecidos profesores Ismael Ortiz Taboada y Piedad Romero de Ortiz. Fue hermano de Edgardo, Ismael, Herlinda, Oscar, María del Rosario, Cristina, Jorge Alberto y Luz María; padre de Luis Mayolo y Ximena. Hoy, Mayolo Ortiz Romero disfruta ya en el cielo de la compañía de sus padres y de sus hermanos Ismael y Oscar, que hace ya algunos años acudieron a rendirle cuentas al Creador. 

Realizó sus primeros estudios en la Ciudad de Oaxaca y en posteriormente, en 1976 se graduó en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) como Ingeniero en Sistemas Computacionales y en 1990 de la Maestría en Administración en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), siendo uno de los primeros profesionistas oaxaqueños en el campo de la Informática y que sentó las bases para el desarrollo de esa rama del conocimiento en nuestro estado.

Su trayectoria profesional fue muy amplia, abarcando la implementación de proyectos relacionados con sistemas y tecnologías de información en importantes empresas e instituciones como: la Siderúrgica Lázaro Cárdenas, la Secretaria de Educación Pública, la Vidriera Los Reyes S. A., la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, la compañía de telefonía Sage Telecom en Dallas, Texas y recientemente del 2014 a 2016 en la Secretaría de Finanzas de Oaxaca.

Su legado más importante, sin embargo, radica en el inmenso amor y cercanía que siempre procuró con sus seres queridos: nunca importó la distancia, el tiempo o la circunstancia. Él siempre supo estar cerca de sus afectos. Día a día, desde hace casi cuarenta años, preocupado por el bienestar de sus hijos, hermanos y seres queridos. Cálido en su trato, dio siempre un extra para estar cerca de sus amigos; para reir con ellos y polemizar positivamente sobre sus temas de interés. Jamás negó una sonrisa ni una mano para ayudar cuando era necesario.

Su deceso ocurrió el día 19 de agosto de 2022 en la ciudad de Torreón, Coahuila, por lo que sus familiares y amigos lo despiden con el recuerdo entrañable de un hombre de familia y profesionista distinguido.

Su familia y amigos lo despediremos a las 18 horas de este lunes 22 de agosto, con una misa en la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe y de San Juan Diego, ubicada en Huerto Platanares 206, fraccionamiento Trinidad de las Huertas. 

En ese mismo Recinto Religioso, se realizará el novenario por el eterno descanso de su alma, de los días martes 23 al domingo 28, a las 18 horas.

Respetuosamente,

Familia Ortiz Romero

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...