Inicia Poder Judicial programa “La justicia es igual para todos” dirigido a la niñez

Date:

Comunicado

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax., 3 de febrero de 2023.- Como parte de las actividades para fomentar la cultura de la legalidad y acercar a niñas, niños y jóvenes al ámbito de la justicia, el Poder Judicial del Estado puso en marcha “La Justicia es para todas y todos”, un programa dirigido a las instituciones de educación básica y media superior, a través del cual se contribuye al conocimiento de la función de la institución, los valores, la convivencia social, el respeto a las leyes y los derechos humanos. 

Con actividades lúdicas y didácticas como la lectura del cuento “La justicia de la tortuga”, relatos cortos, juegos, canciones y manualidades, personal especializado de la Escuela Judicial, con un lenguaje sencillo orienta a las y los estudiantes sobre aspectos que les ayudarán en su formación humana, social y ética. 

En entrevista, el director de la Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, maestro Héctor Vázquez Quevedo explicó que “La Justicia es para todas y todos”, es un programa de fomento a la cultura jurídica que permite a la población conocer el marco legal que amparan sus derechos, así como las instancias a las que pueden acudir para hacer valerlos.

Resaltó que está dirigido a estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria y media superior con el objetivo de plantearles temas como los derechos de infancia, justicia para las y los adolescentes, discapacidad y violencia de género; así como documentos fundamentales relativos a la protección de los derechos de las infancias y adolescencias, entre otros.

Invitó a las escuelas a solicitar una visita, a través de la Escuela Judicial comunicándose al teléfono 951 501 66 80 extensión 32018, o al correo electrónico investigaciondocenciajudicial@gmail.com. Como parte de las primeras actividades del programa, recientemente se realizó una jornada en el Instituto Pedadi, de la ciudad de Oaxaca, dirigidas a más de 50 niñas y niños de preescolar y primaria. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Una trayectoria de canciones que han conquistado el alma

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. Ismael Ortiz Romero Cuevas El reconocimiento a...

Oaxaca, una ciudad entrañable en su 492 aniversario 

Antonio Gutiérrez Victoria / Adrián Ortiz Romero Cuevas  Una ciudad...