Deslindarán responsabilidades por 119 obras inconclusas en Oaxaca: Sinfra

Date:

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de marzo de 2023.- La Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra) del Gobierno de Oaxaca revisó y preparó los expedientes de las obras inconclusas por parte de la administración anterior, para deslindar las responsabilidades respectivas.

Durante los primeros meses de la nueva administración estatal, la Secretaría recibió 119 obras inconclusas, a las cuales se les dio prioridad para su terminación, realizando una previa revisión técnica y administrativa para deslindar responsabilidades.

Asimismo, para asegurar la participación de las empresas oaxaqueñas y la calidad de los proyectos, la dependencia dirigida por Netzahualcóyotl Salvatierra López, depuró los padrones de contratistas y de directores responsables de obra. De esta manera, toda construcción que se lleve a cabo se hará de manera clara, transparente y de calidad.

Entre otras acciones, gestionó a través de diversas reuniones con habitantes de San Vicente Coatlán el reinicio de la construcción de la carretera Barranca Larga-Ventanilla la cual tiene un avance de 87.66 por ciento y beneficiará a más de 100 mil 777 habitantes de la región.

En tanto, otorgó seguimiento a los trabajos de la autopista Mitla-Tehuantepec, la cual tiene un avance físico global de 69.91 por ciento, el cual beneficiará a más de 80 mil habitantes de 14 municipios.

Asimismo, participó en la Instalación de la Mesa Intersecretarial del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, la cual da seguimiento a las acciones que se realizan en este importante proyecto que impulsará a Oaxaca en la economía nacional e internacional.

En coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se inició la conservación y reconstrucción de cuatro carreteras alimentadoras en el estado.

Por encargo del Presidente Andrés Manuel López Obrador al Gobernador Salomón Jara Cruz, en 2023 y 2024 se concluirá con la pavimentación de 77 caminos a cabeceras municipales. De manera complementaria, el Gobierno invertirá mil millones de pesos en el programa de Caminos Bienestar a agencias municipales.

Asimismo, Sinfra inició el programa de restauración de monumentos históricos entre los que destacan: el Monumento a Juárez en el cerro del Fortín y que data de 1906, y el mural que conmemoró hace 60 años la construcción de la carretera a Guelatao, con la cooperación de todos los estados de la república.

A través del Consejo Consultivo Ciudadano de las Infraestructuras (Cococinfra) se realizó el Foro Temático de las Infraestructuras para la integración del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2022-2028. En tanto que con la participación del Poder Legislativo se está revisando la Ley del Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Oaxaca y el Reglamento de Construcciones.

Con estas primeras acciones, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones impulsa el desarrollo en las comunidades de las ocho regiones del Estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...