Firman Salomón Jara y Mara Lezama convenio de colaboración en materia turística

Date:

Comunicado

En el marco del Tianguis Turístico 2023 que se celebra en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, el Gobernador del Estado de Oaxaca Salomón Jara Cruz y su homóloga del Estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo es concertar trabajos y colaborar en el impulso de acciones que permitan desarrollar la cooperación interinstitucional en el ámbito turístico.

Durante la ceremonia, el mandatario oaxaqueño externó su beneplácito por concretar una alianza estratégica con el Estado de Quintana Roo, la cual permitirá intercambiar experiencias.

“Hoy nos hermanamos los dos estados, Quintana Roo tiene mayor experiencia en el tema turístico; pero hoy iremos de la mano para trabajar juntos por el turismo e intercambiar experiencias en la industria sin chimeneas”, señaló.

El titular del Poder Ejecutivo de Oaxaca destacó que esto forma parte de las acciones que impulsa en materia turística el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien ha puesto los ojos en el Sur sureste, a través de proyectos estratégicos que impulsa en Quintana Roo como es el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum, mientras que en Oaxaca es la modernización del Aeropuerto de Puerto Escondido y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Jara Cruz reconoció el trabajo realizado por su homóloga quintanarroense, de quien dijo es una mujer solidaria y humanista, compañera en el proyecto de transformación en el Sur-sureste del país.

En su oportunidad, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa resaltó las obras carreteras que se realizan en esta región de México, y que nunca antes se habían tenido en otros gobiernos federales.

Explicó que el objetivo de este convenio y de las acciones de gobierno consisten en disminuir las brechas de desigualdad y que la sociedad de Quintana Roo y de Oaxaca mejoren sus condiciones de vida.

El convenio establece que ambos estados identificarán áreas de mutua cooperación en materia de turismo y trabajarán en conjunto para aumentar los lazos de conocimientos en el área turística.

De igual forma, intercambiarán información y experiencias respecto al desarrollo de políticas de estrategias turísticas; y en materia de conocimientos, indicadores, estadísticas, estrategias, inteligencia de mercados, buenas prácticas, entre otros aspectos para el desarrollo de esta actividad.

Asimismo, trabajarán estrechamente para promover todos los ámbitos turísticos de ambos estados, así como los destinos que estas representen, y las que se establezcan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Agua en abundancia

Carlos R. Aguilar Jiménez Desde octubre hasta mediados de mayo...

Los profesores en el cine mexicano e internacional: retratos en pantalla

Paréntesis Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  Los profesores han...

Apagones eléctricos

Carlos R. Aguilar Jiménez Generar electricidad para suministrar suficiente energía...

50 años de un álbum y debut que marcó una era

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  Este año marca...