“Foo Fighters” después de la tragedia

Date:

  • Paréntesis
  • Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.

Ismael Ortiz Romero Cuevas 

El anuncio del regreso de “Foo Fighters” es una de las mejores noticias que hemos tenido en semanas, no solo los amantes de la música, sino prácticamente todo el público que siempre quedó expectante de saber el destino de la banda después de trágico y sorpresivo fallecimiento de Taylor Hawkins, que acaeciera el 25 de marzo de 2022 a los 50 años en Bogotá, Colombia, cuando la banda se encontraba de gira. 

Y después de esa tragedia, los fanáticos y la banda cayeron en una incertidumbre casi necesaria al tener incierto el destino de su música, sus proyectos y su gira. Pero, sobre todo, de haber perdido al gran amigo que llegó prácticamente por accidente a los “Foo”, cuando en 1996, Dave Grohl tuvo un altercado con el entonces baterista de la banda William Goldsmith y tras esas diferencias irreconciliables, Goldsmith abandonó la agrupación. Preocupado por la inminente gira que realizarían al tener en el mercado su segundo material discográfico, el Grohl se contactó con Hawkins, que en ese entonces era baterista de Alanis Morissette, para que le recomendara a alguien de emergencia que se hiciera cargo de la batería de los “Foo” y grande fue la sorpresa de Grohl y de los demás integrantes de la banda, que fue el mismo Hawkins quien se ofreció de voluntario. Así, Taylor Hawkins fue integrante oficial desde 1997 hasta su fallecimiento. Y sí, dejó una profunda tristeza en todos los miembros de “Foo Fighters” por la amistad que mantenía con cada integrante del grupo y también para el público, que lo consideraban un artista como pocos, con un gran carisma y con ejecuciones majestuosas de su instrumento, sin duda, alguien prácticamente imposible de remplazar. 

Sin embargo, el pasado domingo la banda anunció oficialmente su regreso a los escenarios, el retorno a su gira y a su nuevo integrante, alguien que según Grohl no sustituirá a Hawkins, sino que inicia una nueva etapa con los “Foo” y así, presentaron a Josh Freese como nuevo integrante, un baterista también tan carismático como experimentado. Eso causó beneplácito entre los seguidores de la agrupación e incluso de los críticos de música, quienes han descrito a Freese como un digno integrante de la banda y sucesor de Hawkins. Entre el currículum de Freese, destaca que ha sido baterista de artistas de renombre y sobre todo, que domina diferentes géneros y estilos musicales, pues ha trabajado en ejecuciones en vivo de Michael Bublé, Katy Perry, Nelly Furtado, Kelly Clarkson, Mariah Carey, Avril Lavigne, Sting y con bandas como “Nine Inch Nails”, “Guns ‘N Roses”, “Weezer”, “Paramore”, “The Replacements”, “Devo” y “The Vandals”, además de que ha colaborado con “The Offspring” y con Danny Elfman. El mismo Freese, se denomina a sí mismo como el “baterista free-lance de las estrellas”. 

Por ello, que sea un artista de ese tamaño el que se una a los “Foo Fighters”, una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos y una de las más influyentes de la industria, brinda tranquilidad entre su público, la crítica especializada y la misma banda, que tenían la titánica tarea de encontrar alguien que pudiera llenar los zapatos del obsequioso Hawkins, de tal forma que nadie se sintiera defraudado y menos, pensara que se estaba sustituyendo a una de las piezas claves de los “Foo”. 

Sin el discurso desgastado de la “reinvención”, los “Foo Fighters” salen airosos de ese tremendo golpe emocional y profesional, dejando de manifiesto que esta gran banda siempre tiene presente a su público, quienes los siguen premiando con su preferencia y admiración. Con esta llegada, sin duda tendremos mucho más de los enormes “Foo” y más tiempo para que sigan siendo los amos del rock. 

Mi Twitter: 

@iorcuevas 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

AL MARGEN || ¿Por qué ‘tumbaron’ a Carmelita Ricárdez de la candidatura del PRI al Senado en Oaxaca?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  El pasado 21 de abril la...

La distopía en el cine: reflejos oscuros de la imaginación humana

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias Ismael Ortiz Romero Cuevas  En el extenso...

CONTRAFUEGO || PAN, asociación delictuosa

Aurelio Ramos Méndez Que la segunda fuerza política del país...