Inaugura titular del Poder Judicial nuevas instalaciones de juzgados en Tehuantepec

Date:

  • A fin de agilizar la resolución de asuntos se creó el Juzgado Segundo Familiar y Civil de Tehuantepec

Para optimizar y dignificar la atención a la ciudadanía, reducir rezagos y cargas laborales, así como atender las exigencias del nuevo Código de Procedimientos Civiles y Familiares que adopta un sistema procesal oral y digital, el titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez inauguró las nuevas instalaciones de los juzgados de Control; Ejecución Penal, Primero y Segundo Familiar y Civil de Tehuantepec, este último de reciente creación. 

Ubicado en la carretera transístmica kilómetro 20, Barrio Vixhana, el inmueble cuenta con dos salas de audiencias, cubículos para juezas y jueces, personal administrativo, secretarias y secretarios de acuerdos, archivo, área de psicología y Site, además de que fue dotado de una moderna red de voz y datos, equipo de cómputo y mobiliario nuevo y se encuentran en proceso de instalación los módulos de aire acondicionado.

En el acto protocolario, donde le acompañaron la presidenta municipal de Tehuantepec, Vilma Martínez Cortés, magistradas, magistrados, consejeras, consejeros de la Judicatura, de la Vicefiscalía Regional del Istmo y personal judicial, el Magistrado Presidente señaló que, en atención a una solicitud de asociaciones como el Colegio de Abogados del Istmo, se creó el Juzgado Segundo Familiar y Civil de Tehuantepec.

“Estamos cumpliendo a esa petición resultado de los adecuados vínculos interinstitucionales que hemos ido paulatinamente generando. Esto es producto de la suma de recursos del Gobierno del Estado, del Gobierno Municipal y del Poder Judicial y podemos visibilizar la correcta administración y aplicación de los recursos públicos”, indicó. 

El magistrado Pinacho Sánchez indicó que la eficiencia del acceso a la justicia no solo depende de que existan más tribunales, sino también de la disposición de espacios adecuados, dignos para las y los trabajadores, pero sobre para los usuarios quienes merecen una atención decorosa y decente. “Eran lamentables las condiciones anteriores, por ello, nos esforzamos en esta nueva obra”, dijo. 

Mencionó que en su administración ha sido una prioridad la dignificación de los espacios judiciales y la incorporación de la infraestructura tecnológica que permita capitalizar y aprovechar los grandes beneficios que tienen estos sistemas y se fortalezcan las actividades de los órganos jurisdiccionales. 

En el marco del evento, las autoridades cortaron el listón inaugural y develaron la placa conmemorativa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

AL MARGEN || Con la defensa de la prisión preventiva oficiosa, el “progresismo” de la 4T llama a restringir las libertades fundamentales de los...

De ganar la mayoría calificada en las dos cámaras federales en los comicios de junio próximo, Morena y sus aliados no verán mal la posibilidad de una contrarreforma constitucional en materia de derechos humanos. Así lo dicen cuando refieren, al final del texto, al mecanismo de reforma constitucional establecido en el artículo 135 constitucional. 

Mujeres y Política| Las elecciones 2024

Soledad Jarquin Edgar SemMéxico, Oaxaca, 22 de febrero, 2024.-...

“En el día de las lenguas indígenas, nada que festejar”: Mariana Yáñez

Maríana Yáñez Unda es una joven abogada oaxaqueña, feminista,...

Realiza IMSS jornada regional de capacitación en materia de Protección Civil en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El día de hoy se...