Invita Poder Judicial a presentación del libro “Oaxaca en 1922. El otro Constitucionalismo”

Date:

  • El evento se realizará este jueves en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia, en Ciudad Judicial, de Reyes Mantecón a las 11:00 horas, con acceso libre 

Como parte de las alianzas que el Poder Judicial del Estado ha establecido con la Editorial Tirant Lo Blanch, especializada en la publicación de obras jurídicas, este viernes 17 de noviembre se realizará la presentación del libro “Oaxaca en 1922. El otro Constitucionalismo”, de la autoría del doctor Rubén Vasconcelos Méndez.

El evento, tendrá como sede el auditorio del Tribunal Superior de Justicia, en Ciudad Judicial, de Reyes Mantecón a las 11:00 horas, con acceso libre.

“Oaxaca en 1922. El otro Constitucionalismo”, aborda las modificaciones constitucionales que son la base del andamiaje que actualmente se tiene en instituciones de justicia y destaca que el proyecto carrancista y la Constitución de 1917 tuvieron como innovación principal la redistribución de facultades entre los poderes públicos para lograr entre ellos equilibrio y mejores relaciones de colaboración. 

Cabe señalar que, en su administración, el titular del Poder Judicial del Estado, Eduardo Pinacho Sánchez ha impulsado un programa editorial que coadyuva con la profesionalización del personal, la calidad académica y un sistema de justicia moderno y humano. 

Entre las coediciones realizadas por la institución y la editorial Tirant Lo Blanch se encuentran el libro Constitucionalismo Multinivel, Argumentación, Deontología y otros temas jurídicos, del doctor en derecho e investigador oaxaqueño Eduardo de Jesús Castellanos Hernández. 

Así también, la obra “Centenario de la Constitución de Oaxaca de 1922. Estudios Académicos Conmemorativos”, que reúne artículos y ensayos de una treintena de especialistas en Derecho Constitucional y ciencias afines en torno al referido texto constitucional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

AL MARGEN || Con la defensa de la prisión preventiva oficiosa, el “progresismo” de la 4T llama a restringir las libertades fundamentales de los...

De ganar la mayoría calificada en las dos cámaras federales en los comicios de junio próximo, Morena y sus aliados no verán mal la posibilidad de una contrarreforma constitucional en materia de derechos humanos. Así lo dicen cuando refieren, al final del texto, al mecanismo de reforma constitucional establecido en el artículo 135 constitucional. 

Mujeres y Política| Las elecciones 2024

Soledad Jarquin Edgar SemMéxico, Oaxaca, 22 de febrero, 2024.-...

“En el día de las lenguas indígenas, nada que festejar”: Mariana Yáñez

Maríana Yáñez Unda es una joven abogada oaxaqueña, feminista,...

Realiza IMSS jornada regional de capacitación en materia de Protección Civil en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El día de hoy se...