Inaugura Infonavit centro de servicio en Salina Cruz

Date:

Salina Cruz, Oaxaca / Redacción.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inauguró un Centro de Servicio Infonavit (Cesi) en Salina Cruz, Oaxaca, para acercar sus productos y servicios a más de 10 mil personas de 18 municipios en la región del Istmo de Tehuantepec.

Algunos de los trámites que podrán realizarse en las nuevas oficinas, ubicadas en el Centro Comercial Aldhea, en el kilómetro 6.1 de la carretera Transístmica Salina Cruz-Tehuantepec, son:  

  • Recibir asesoría sobre el crédito para compra de vivienda nueva o existente, o de terreno. 
  • Obtener un crédito para construcción, ampliación, remodelación o mejora. 
  • Solicitar una prórroga o reestructura en sus mensualidades, para ponerse al corriente con sus pagos. 
  • Acceder al programa de Descuento por Liquidación Anticipada. 
  • Cambiar créditos en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos a través de Responsabilidad Compartida.

El Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, indicó que por instrucciones del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, el Instituto dejó de ser una financiera para convertirse en una institución de seguridad social que acompaña a las familias oaxaqueñas en la construcción de su patrimonio. 

 “Nos pusimos a hacer más inversiones que nunca en el estado y lanzamos créditos baratos, sencillos que atienden sus necesidades. Por ejemplo, pensando en las condiciones del estado presentamos financiamientos para terreno y construcción, atendiendo que el 80% del suelo es ejidal”, dijo. 

Agregó que en esta administración se han invertido más de 3 mil 200 millones de pesos en el estado y realizado condonaciones por casi 800 millones de pesos a las familias que originaron sus créditos en el pasado y en Veces Salario Mínimo.

En representación del Gobernador Salomón Jara Cruz, el secretario de Desarrollo Económico del estado de Oaxaca, Raúl Ruiz Robles, reconoció la labor del Infonavit como facilitador y señaló que abrir este nuevo Centro de Servicio es una muestra del acercamiento que se busca no sólo con las y los trabajadores, sino también con las y los empresarios, pues es gracias a sus aportaciones y a la formalidad que se garantiza este derecho constitucional a la vivienda.

“Bajo el liderazgo del Director Carlos Martínez Velázquez, el Infonavit se ha acercado más a las personas, otorgando créditos directos sin intermediarios y facilitando a los trabajadores la compra de terrenos o la construcción de viviendas por cuenta propia. Esto convierte al Infonavit en un facilitador del desarrollo económico de Oaxaca y en un impulsor de la nueva visión de Prosperidad Compartida”, dijo.

En su intervención, la Secretaria del Trabajo en Oaxaca, Edith Santibáñez Bohórquez, indicó que este Centro de Servicios facilitará el acceso de las y los trabajadores a los trámites y programas, ahorrando tiempos y recursos para quienes buscan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. 

“Desde la Secretaría del Trabajo (…) hemos tenido un gran acercamiento con Infonavit, con ellos vamos construyendo plataformas de socialización con los diferentes sectores laborales para facilitarles el acceso a la información, como fue el reciente caso de nuestra estrategia de promover los derechos de las personas trabajadoras del hogar, instalando módulos en parques, plazas, mercados y centros”, dijo.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx  

Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 75 mil créditos en Oaxaca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

spot_img

Popular

More like this
Related

Les Parisiens

Texto y fotos:  Omar Rodríguez  París, Francia.- En el corazón palpitante...

Pintoresco Centro Histórico

Carlos R. Aguilar Jiménez Pintoresco, por no decir horrendo o...

CONTRAFUEGO || Sin argumentos, la chunga

Aurelio Ramos Méndez Luis María Aguilar Morales, ministro de bolsillo...

Coro de las Monjas de la Basílica del Sagrado Corazón de París II

Texto y fotos: Omar Rodríguez París, Francia.- En esta...