Entrega Bolaños Cacho vehículos a administradores regionales

Las regiones beneficiadas son Valles Centrales, Sierra Norte y Sierra Sur, Istmo, Costa Mixteca y Cuenca

El presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Raúl Bolaños Cacho entregó seis unidades de motor a los administradores regionales del Sistema Penal Acusatorio adscritos a las regiones de Valles Centrales, Sierra Norte y Sierra Sur, Istmo, Costa, Mixteca y Cuenca.

“Estos modestos pero útiles vehículos serán para que ustedes cumplan su trabajo de manera eficiente de tal forma que el Sistema Adversarial se fortalezca y logre reposicionarse en el contexto nacional”, dijo el magistrado Bolaños Cacho en una ceremonia realizada este martes en Ciudad Judicial.

En presencia de la Comisión Permanente de Evaluación y Seguimiento para la Operatividad y Consolidación del Sistema Acusatorio que integran los magistrados, Crescencio Martínez Geminiano, Arturo León de la Vega y Gerardo Carmona Castillo, el Magistrado Presidente señaló que las unidades estaban adscritas  a la desaparecida Central de Actuarios pero que ahora les serán útiles a los administradores para que en las regiones cumplan con sus tareas con eficacia y de esta forma se logre reposicionar el sistema oral penal.

Bolaños Cacho exhortó a los administradores a hacer un uso responsable de estos vehículos y los invitó a redoblar esfuerzos para que el TSJE siga brindando una administración de justicia comprometida con la ciudadanía.

Por su parte, el magistrado Gerardo Carmona Castillo, integrante de la Comisión Permanente de Evaluación y Seguimiento para la Operatividad y Consolidación del Sistema Acusatorio agradeció a Bolaños Cacho su interés y el apoyo que le ha brindado a este sistema de oralidad penal.

“Vamos otra vez por buen camino. Seguiremos luchando con lo poco que se tiene para que Oaxaca siga dando los pasos seguros y vuelva a ser un referente nacional en  el Sistema Adversarial; lo lograremos porque el personal que labora en él, está muy comprometido”, señaló.

En esta ceremonia estuvo presente la Secretaria Ejecutiva del Consejo de la Judicatura, Adriana Zárate Ramírez; el director de Administración, Antonio Díaz Aragón y la coordinadora administrativa del Sistema Acusatorio, Cristina Espinoza Rojas, entre otros.