Evitar rezagos y sumar esfuerzos pide Bolaños Cacho a personal de juzgados

Date:

El Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura  visitó  los juzgados de la región de la Cañada, así como de Etla

CUICATLÁN, OAX.- El presidente del Poder Judicial, magistrado Raúl Bolaños Cacho exhortó al personal de los juzgados a redoblar esfuerzos para desahogar cargas de trabajo  y así evitar que se violen los derechos humanos de los justiciables.

Acompañado del magistrado Ezequiel Raúl Gómez Martínez, Bolaños Cacho visitó este miércoles los juzgados ubicados en Teotitlán de Flores Magón -en donde también se concentró  el personal del juzgado de Huautla de Jiménez-,  y el de Cuicatlán, y más tarde  recorrió los juzgados de Etla, poblado ubicado en los Valles Centrales.

En el Juzgado Mixto del distrito judicial de Cuicatlán, el secretario  encargado de la dependencia, Victoriano Juanito Espinosa Arellano dijo que una de las necesidades apremiantes es contar con más personal para desahogar la enorme carga de trabajo que ahí se genera.

Al respecto, el titular del TSJE instruyó al Visitador General, Roberto Sánchez López atender con prontitud esta demanda  para evitar que se violen los derechos constitucionales y humanos de los justiciables, y pidió al director de Infraestructura Judicial, Rafael Vergara Rodríguez buscar otro inmueble para ubicar ese juzgado que requiere mayor espacio.

En Teotitlán  de Flores Magón, Bolaños Cacho recibió el saludo de los responsables de los juzgados mixtos de Teotitlán de Flores Magón y Huautla de Jiménez, Adriana López Arango y Esteban Aquino Gijón, respectivamente, así como de su personal quienes le demandaron intérpretes en lenguas originales,  reubicar el archivo muerto; archiveros, equipo de cómputo y aire acondicionado, entre otros.

Bolaños Cacho les dijo que esas necesidades se irán subsanando de manera paulatina al tiempo que los exhortó “a seguir trabajando unidos para rendirle buenas cuentas, como se merecen, los justiciables”.

Más tarde, el presidente del Poder Judicial se trasladó a Etla en donde visitó los juzgados ahí ubicados.

“Hace 12 años se instaló este Juzgado de Ejecución de Sanciones y desde ese entonces no ha venido un presidente del Tribunal; esto nos motiva a seguir trabajando con dedicación y responsabilidad”,  dijo la analista Yaneth Figueroa Hernández.

“El que se preocupe por nuestra integridad física, al visitar los juzgados, nos da la certeza que tenemos un presidente del Tribunal humano y sensible”, dijo a su vez Lizbeth Gallardo Martínez, quien es actuaria judicial.

Ahí, la jueza María de la Luz Pinacho Candelaria comentó que poco a poco se han subsanado las necesidades tanto de ese como de otros juzgados, sobre todo en lo que a material de oficina se refiere  y pidió reforzar puertas y ventanas de ese inmueble para darle mayor seguridad.

Antes, Bolaños Cacho visitó el Juzgado Penal en donde fue recibido por el juez Victoriano Barroso Rojas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Una trayectoria de canciones que han conquistado el alma

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. Ismael Ortiz Romero Cuevas El reconocimiento a...

Oaxaca, una ciudad entrañable en su 492 aniversario 

Antonio Gutiérrez Victoria / Adrián Ortiz Romero Cuevas  Una ciudad...