Poder Judicial del Estado reinicia actividad el 2 de enero de 2019


El Pleno nombró una Comisión de Receso que preside la titular del TSJE y del Consejo de la Judicatura, María Eugenia Villanueva Abraján

El Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) así como el Consejo de la Judicatura reiniciarán actividades el próximo miércoles 2 de enero de 2019, luego de que el pasado viernes 14 de diciembre, en sesión extraordinaria, fue clausurado el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al 2018.

Al respecto, la titular del Poder Judicial del Estado, Magistrada María Eugenia Villanueva Abraján informó que esta institución mantiene un receso hasta el 2 de enero, fecha en que se abrirá el primer período ordinario de sesiones correspondiente al año 2019, y con ello se reanudarán las actividades laborales en todas las áreas.

Dijo que el Pleno de magistradas y magistrados nombró una Comisión de Receso que ella misma preside, así como por los magistrados María Laura Ortiz Aguirre y Porfirio Sibaja Ilescas, la cual está pendiente para resolver los problemas que llegaran a presentarse.

Indicó que de igual forma, los juzgados en materia penal de las ocho regiones del estado cuentan con personal de guardia que dará atención a los casos de urgencia.

Villanueva Abraján valoró la responsabilidad del personal de guardia, del Poder Judicial del Estado, que en este periodo vacacional atenderá con profesionalismo a los justiciables.