Priorizaremos obras encaminadas al desarrollo y bienestar de Oaxaca: Salomón Jara Cruz

Date:

Comunicado

Bajo la premisa de ser un gobierno de territorio y no de escritorio, el Gobernador Salomón Jara Cruz acompañado de integrantes de su gabinete legal y ampliado encabezó el Encuentro con Autoridades Municipales en el que participaron 53 ediles del distrito de Nochixtlán.

Las autoridades municipales señalaron que este tipo de encuentros son un hecho histórico en el estado de Oaxaca, ya que anteriormente para solicitar una obra tenían que tocar muchas puertas a fin de contactar a las y los funcionarios de las distintas dependencias.

En este Encuentro se recibieron un total de 171 solicitudes, de las cuales 18 se atendieron de forma inmediata, 72 serán resueltas a un mediano plazo, y debido a la naturaleza de la solicitud 81 serán subsanadas a un plazo largo.

De esas peticiones, 15 correspondían al área de educación, 36 de salud, ocho de vivienda, agua y saneamiento, dos en materia de trabajo y empleo, 78 para infraestructura, caminos y puentes, siete de fomento agroalimentario y medio ambiente, dos en paz y gobernabilidad, 17 de bienestar social, uno para dar certeza jurídica y cinco para desarrollo económico.

En su intervención, el Gobernador Salomón Jara Cruz indicó que el motivo de este ejercicio es establecer una relación directa entre las autoridades y el Gobierno del Estado, y con ello eliminar la práctica del intermediarismo, la cual ha alimentado la pobreza, rezago y marginación en la que actualmente se encuentran muchos municipios de la entidad oaxaqueña.

“Aquí no queremos tener funcionarias y funcionarios corruptos. Se acabó la corrupción y los privilegios en este gobierno”, afirmó.

Señaló que estos encuentros se desarrollan para atender las necesidades de los pueblos y comunidades en el marco del Plan Estatal de Desarrollo 2022- 2028, el cual se diseñó gracias a los foros temáticos en diferentes municipios de la entidad oaxaqueña.

“Queremos orientar los recursos en donde se necesite, priorizaremos obras encaminadas al desarrollo y bienestar de Oaxaca; en este gobierno es primordial que se les dé atención primero a los municipios más pobres”, expresó.

El Gobernante oaxaqueño instruyó a las y los secretarios a atender todas las solicitudes de las autoridades que participaron en este ejercicio que fortalece la democracia, aseverando que en un plazo no mayor a 20 días se convocarán a cada una y uno de los presidentes municipales para resolver de forma personalizada cada uno de los casos.

“Tengan por seguro que las solicitudes que hoy nos presentaron no las vamos archivar, por el contrario, serán atendidas por las secretarías y direcciones de Gobierno”, dijo.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo agregó que en esta administración se brindará atención a todos los municipios sin distinción partidista, ya que para esta administración es de suma importancia detonar el desarrollo en los 570 municipios de Oaxaca.

Jara Cruz denunció que el anterior gobierno adquirió una deuda de 3 mil 500 millones de pesos la cual sería destinada para 176 proyectos de gran importancia en la entidad, sin embargo, muchas de las obras quedaron inconclusas, tales como el Teatro Álvaro Carrillo o el Foro Huatulco.

“Dejaron hipotecado al estado de Oaxaca y los más perjudicados son nuestros pueblos; por ello, reiteramos el compromiso de no endeudarlo más y nos comprometemos a trabajar con el recurso que tenemos”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

AL MARGEN || Con la defensa de la prisión preventiva oficiosa, el “progresismo” de la 4T llama a restringir las libertades fundamentales de los...

De ganar la mayoría calificada en las dos cámaras federales en los comicios de junio próximo, Morena y sus aliados no verán mal la posibilidad de una contrarreforma constitucional en materia de derechos humanos. Así lo dicen cuando refieren, al final del texto, al mecanismo de reforma constitucional establecido en el artículo 135 constitucional. 

Mujeres y Política| Las elecciones 2024

Soledad Jarquin Edgar SemMéxico, Oaxaca, 22 de febrero, 2024.-...

“En el día de las lenguas indígenas, nada que festejar”: Mariana Yáñez

Maríana Yáñez Unda es una joven abogada oaxaqueña, feminista,...

Realiza IMSS jornada regional de capacitación en materia de Protección Civil en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El día de hoy se...